El juego como recurso didactico en el aprendizaje significativo de los niños de la I.E.I. N° 467 “las palmas”-Hualmay, durante el año escolar 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es, establecer la influencia que ejerce el juego como recurso didáctico en el aprendizaje significativo de los niños de la I.E.I. N° 467 “Las Palmas”-Hualmay, durante el año escolar 2018. Para ello de un total de 80 niños se aplicó el instrumento a 20 sujetos muestr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4629 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/4629 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | El juego Recurso didáctico Desarrollo físico Desenvolvimiento psicológico Desarrollo de la socialización Desarrollo espiritual y aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de esta investigación es, establecer la influencia que ejerce el juego como recurso didáctico en el aprendizaje significativo de los niños de la I.E.I. N° 467 “Las Palmas”-Hualmay, durante el año escolar 2018. Para ello de un total de 80 niños se aplicó el instrumento a 20 sujetos muestrales, mientras que en el caso de las docentes se aplicó el instrumento a todas; se analizaron las dimensiones del juego como recurso didáctico, llegando a concluir que el juego como recurso didáctico, es uno de los medios más poderosos que tienen las docentes del nivel inicial, las que lo utilizan, saben que es la forma más creadora de aprendizaje significativo y en algunos casos es la forma de descubrir nuevas realidades que tiene el niño |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).