El juego como recurso didactico en el aprendizaje significativo de los niños de la I.E.I. N° 467 “las palmas”-Hualmay, durante el año escolar 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es, establecer la influencia que ejerce el juego como recurso didáctico en el aprendizaje significativo de los niños de la I.E.I. N° 467 “Las Palmas”-Hualmay, durante el año escolar 2018. Para ello de un total de 80 niños se aplicó el instrumento a 20 sujetos muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calagua Cuzcano, Yoselyn Mirella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4629
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/4629
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:El juego
Recurso didáctico
Desarrollo físico
Desenvolvimiento psicológico
Desarrollo de la socialización
Desarrollo espiritual y aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación es, establecer la influencia que ejerce el juego como recurso didáctico en el aprendizaje significativo de los niños de la I.E.I. N° 467 “Las Palmas”-Hualmay, durante el año escolar 2018. Para ello de un total de 80 niños se aplicó el instrumento a 20 sujetos muestrales, mientras que en el caso de las docentes se aplicó el instrumento a todas; se analizaron las dimensiones del juego como recurso didáctico, llegando a concluir que el juego como recurso didáctico, es uno de los medios más poderosos que tienen las docentes del nivel inicial, las que lo utilizan, saben que es la forma más creadora de aprendizaje significativo y en algunos casos es la forma de descubrir nuevas realidades que tiene el niño
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).