Estimulación temprana en el aprendizaje significativo de los niños de 3 años de la I.E.I. Nº467 “Las Palmas”- Hualmay, durante el año escolar 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como propósito general, determinar la influencia que ejerce la estimulación temprana en el aprendizaje significativo de los niños de 3 años de la I.E.I. Nº 467 “Las Palmas”-Hualmay, durante el año escolar 2020. Para este fin la pregunta de investigación siguiente: ¿De qué m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8411 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8411 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo motriz Desarrollo socio emocional desarrollo de lenguaje Desarrollo cognitivo Estimulación temprana Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tiene como propósito general, determinar la influencia que ejerce la estimulación temprana en el aprendizaje significativo de los niños de 3 años de la I.E.I. Nº 467 “Las Palmas”-Hualmay, durante el año escolar 2020. Para este fin la pregunta de investigación siguiente: ¿De qué manera influye la estimulación temprana en el aprendizaje significativo de los niños de 3 años de la I.E.I. Nº 467 “Las Palmas”-Hualmay, durante el año escolar 2020? La pregunta de investigación se responde a través de la lista de cotejo sobre la estimulación temprana en el aprendizaje significativo de los niños de 3 años, la misma que consta con una tabla de doble entrada, con 20 ítems y 3 alternativas de la variable estimulación temprana y 10 ítems con 4 alternativas de la variable aprendizaje significativo a las que se le asignó un valor cuantitativo para procesar los datos en el sistema estadístico SPSS, este instrumento fue aplicado por el equipo de apoyo de la investigadora a los 60 sujetos muestrales seleccionados probabilísticamente. Los resultados guardan relación con lo que sostienen Soldevilla (2019) en cuanto al nivel de conocimiento de las madres con hijos menores de un año en el estudio de apoyo temprano, se evidenció que una gran proporción (63) tenían un nivel de conocimiento intermedio. Solo 6 madres encontraron poco conocimiento. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).