Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en el área de comunicación del IV Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80822 “Santa Maria de la Esperanza” del Distrito La Esperanza - Ugel 02 La Esperanza– La Libertad
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico se elaboró para presentar la alternativa de solución, monitoreo, acompañamiento y evaluación de la practica pedagógica porque existe niveles bajos de comprensión de textos en los estudiantes de educación básica regular específicamente en el IV ciclo, ante situación hubo...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
| Repositorio: | EESPPM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/337 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/336 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia Evaluación docente Comunicación |
| Sumario: | El presente trabajo académico se elaboró para presentar la alternativa de solución, monitoreo, acompañamiento y evaluación de la practica pedagógica porque existe niveles bajos de comprensión de textos en los estudiantes de educación básica regular específicamente en el IV ciclo, ante situación hubo la necesidad de encontrar cuales son las causas que están generando este problema y que consecuencias trae consigo. A partir de este análisis y reflexión se implementa la alternativa de solución Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación Docente que permita una mejora continua en la comprensión de textos escritos. Visto los resultados en las evaluaciones censales y las actas finales documentos que muestran los resultados, además de conocerse las causas que lo generan se aplicó una encuesta a los estudiantes para determinar si sus maestros conocen estrategias innovadoras de comprensión lectora, así como de recursos y medios educativos que deben utilizar en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, los resultados se verificaron con el monitoreo que realmente este problema afecta al aprendizaje de los estudiantes. El trabajo académico está organizado en diez acápites el primero se refiere a la identificación de la problemática; el segunda acápite es el diagnóstico, el tercer acápite trata de la caracterización del rol como líder pedagógico según las dimensiones de Viviane Robinson; el cuarto acápite, es el planteamiento de la alternativa de solución. Por otro lado, el quinto acápite se refiere, a la sustentación de la alternativa de solución priorizada, sustentada en el marco conceptual. En el sexto acápite se presenta, el diseño de Plan de Acción, que es una matriz donde se plasma los objetivos que se van a ejecutar para revertir la problemática de aprendizaje de los estudiantes. A continuación, en el acápite siete, el plan de monitoreo y evaluación que trata de asegurar el cumplimiento del plan de acción elaborado en el acápite seis. Luego en el acápite ocho, sobre el presupuesto destinados a la ejecución e implementación del plan de Acción; en el acápite nueve, se habla sobre los procesos del plan de acción y por último se da a conocer las lecciones aprendidas, durante el proceso de la formación del líder pedagógico. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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