Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos escritos del área de comunicación del VII Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80822 “Santa María de la Esperanza” del Distrito La Esperanza - Ugel 02 - La Esperanza - La Libertad

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene como finalidad dar a conocer la alternativa de solución por ser parte de la formación del líder pedagógico, para dar solución a los problemas institucionales que afectan los aprendizajes de los estudiantes y la mejora de la práctica docente en la competencia compr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Bacilio, Rosa Mery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/339
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia
Práctica docente
Texto escritos
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene como finalidad dar a conocer la alternativa de solución por ser parte de la formación del líder pedagógico, para dar solución a los problemas institucionales que afectan los aprendizajes de los estudiantes y la mejora de la práctica docente en la competencia comprende textos escritos en el área de Comunicación del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa N° 80822 “Santa María De la Esperanza”, mediante el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica pedagógica. Surgió mediante un diagnóstico en el que se analizó e interpretó los instrumentos aplicados para realizar el informe diagnóstico y la revisión del contexto educativo y territorial, que permitió mediante la construcción de diferentes cuadros como de análisis de resultados del diagnóstico, la caracterización del líder pedagógico según las dimensiones de Robinson, de presupuesto y matrices de Plan de acción, plan de monitoreo y evaluación, que los docentes tenían desconocimientos de estrategias adecuadas para la enseñanza de la comprensión de textos escritos y como consecuencia, estudiantes con bajo nivel de aprendizaje. El trabajo académico está estructurado en diez acápites el primero se refiere a la identificación de la problemática la cual se ha priorizado del contexto del estudiante y las demandas territoriales concluyendo con la formulación del problema identificado, el segundo acápite el diagnóstico, parte de la interpretación de los instrumentos aplicados, encuesta y grupo focal, que son causas del mapa de objetivos los cuales están relacionados con la visión de cambio de los procesos de IE con los compromisos de gestión escolar y Marco del Buen Desempeño Directivo, el tercer acápite trata de la caracterización del rol como líder pedagógico, que se gestiona según las dimensiones de Viviane Robinson, donde se evidencia la propuesta de solución que implica el ejercicio del liderazgo pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).