Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos escritos del área de comunicación del VI Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80822 “Santa Maria de la Esperanza” del Distrito de la Esperanza - Ugel 02 - La Esperanza – La Libertad

Descripción del Articulo

El trabajo académico que se presenta a continuación tiene como intención llevar a cabo una alternativa de solución al problema priorizado de la Institución Educativa Nº 80822 “Santa María de la Esperanza” del distrito de La Esperanza que afecta a los estudiantes del VI ciclo de la Educación Básica R...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segura Lezama, Gilmar Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/317
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/316
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
Didáctica
Comprensión lectora
Comunicación
Descripción
Sumario:El trabajo académico que se presenta a continuación tiene como intención llevar a cabo una alternativa de solución al problema priorizado de la Institución Educativa Nº 80822 “Santa María de la Esperanza” del distrito de La Esperanza que afecta a los estudiantes del VI ciclo de la Educación Básica Regular, que ayudará a la mejora del desempeño docente a través del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica y por ende lograr aprendizajes esperados en la competencia comprende textos escritos. Se llevó a cabo reuniones de reflexión con la comunidad educativa con el propósito de encontrar algún inconveniente en el aprendizaje, que afecta al progreso de los estudiantes de la institución educativa y se aplicó una encuesta a los actores educativos, cuyo resultado se verificó en el monitoreo, que realmente este problema afecta al aprendizaje de los estudiantes del VI ciclo de la Educación Básica Regular de la Institución Educativa. De igual modo este trabajo se realizó para alcanzar el título de Segunda Especialidad en Gestión Escolar. El trabajo académico está estructurado en diez acápites. El primero se refiere a la identificación de la problemática; el segunda acápite es el diagnóstico, el tercer acápite trata de la caracterización del rol como líder pedagógico según las dimensiones de Viviane Robinson; el cuarto acápite, es el planteamiento de la alternativa de solución. Por otro lado, el quinto acápite se refiere, a la sustentación de la alternativa de solución priorizada, sustentada en el marco conceptual. El sexto acápite se titula, Diseño de Plan de Acción, que es una matriz donde se plasma los objetivos que se van a ejecutar para revertir la problemática de aprendizaje de los estudiantes. A continuación, en el acápite siete, el plan de monitoreo y evaluación que trata de asegurar el cumplimiento del plan de acción elaborado en el acápite seis. Luego en el acápite ocho, sobre el presupuesto destinados a la ejecución e implementación del plan de Acción; en el acápite nueve, se habla sobre los proceso del plan de acción y por último se da a conocer las lecciones aprendidas, durante el proceso de la formación del líder pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).