Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia lee diversos textos escritos en su lengua materna del área de comunicación del V Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80041 “José Carlos Mariátegui” del Distrito La Esperanza - Ugel 02 - La Esperanza- La Libertad

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene como objetivo dar a conocer la implementación de una alternativa para solucionar el problema priorizado de la Institución Educativa Nº 80041 “José Carlos Mariátegui” del distrito de La Esperanza que afecta a los niños y niñas de V ciclo de la Educación Básica Regu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Lexcequía, Martha Cruz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/394
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/393
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Texttos escritos
Comunicación
Competencia
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene como objetivo dar a conocer la implementación de una alternativa para solucionar el problema priorizado de la Institución Educativa Nº 80041 “José Carlos Mariátegui” del distrito de La Esperanza que afecta a los niños y niñas de V ciclo de la Educación Básica Regular, que ayudará a la mejora del desempeño docente a través del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica y por ende lograr niveles satisfactorios en la competencia lee textos escritos en su lengua materna del área de Comunicación. Habiendo realizado las jornadas de reflexión, reuniones con la comunidad educativa con la finalidad de encontrar el problema de aprendizaje que afecta al progreso de los aprendizajes de los estudiantes de la institución se aplicó una encuesta a los actores educativos, cuyo resultado se verificó en el monitoreo que realmente el problema de niveles insatisfactorios en la competencia lee textos escritos en su lengua materna que afecta al aprendizaje de los estudiantes. El trabajo académico está constituido por diez acápites. El primero se refiere a la identificación de la problemática; el segundo acápite es el diagnóstico, el tercer acápite trata de la caracterización del rol como líder pedagógico según las dimensiones de Viviane Robinson; en el cuarto acápite, se evidencia el planteamiento de la alternativa de solución. Asimismo, el quinto acápite se refiere, a la sustentación de la alternativa de solución priorizada, sustentada en el marco conceptual. El sexto acápite se titula, Diseño de Plan de Acción, que es una matriz donde se plasma los objetivos que se van a ejecutar para revertir la problemática de aprendizaje de los estudiantes. En el acápite siete, el plan de monitoreo y evaluación que trata de asegurar el cumplimiento del Plan de Acción elaborado en el acápite seis. Luego en el acápite ocho, se presenta el presupuesto destinados a la ejecución e implementación del Plan de Acción; en el acápite nueve, se habla sobre los procesos del Plan de Acción y por último se da a conocer las lecciones aprendidas, durante el proceso formativo del diplomado y Segunda Especialidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).