Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática del III Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80448 del Distrito de Huaylillas, Provincia de Pataz - Ugel Pataz – La Libertad

Descripción del Articulo

El presente informe del trabajo académico nace ante la necesidad de plantear la alternativa de solución factible y oportuna a la situación problemática del Nivel insatisfactorio de aprendizaje en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en el área de Matemática en los...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carruitero Valdiviezo, Nora Aurelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/522
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento
Competencia
Matemática
Descripción
Sumario:El presente informe del trabajo académico nace ante la necesidad de plantear la alternativa de solución factible y oportuna a la situación problemática del Nivel insatisfactorio de aprendizaje en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en el área de Matemática en los estudiantes del III ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Nº 8044, del distrito de Huaylillas-UGEL-Pataz-La Libertad. Referente a este problema se hace necesario implementar una alternativa de solución para fortalecer la práctica pedagógica del docente que garantice aprendizajes significativos y de calidad, en los estudiantes. Los talleres formativos de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo pedagógico, brindó las orientaciones pertinentes con la finalidad de conocer a profundidad la problemática, para lo cual se definió y se contextualizó el problema priorizado que guarda relación con los compromisos de gestión escolar, el MBDD y el MBDDirectivo . Se definió los aspectos o dimensiones del diagnóstico, se recogió la información, luego se procesó y analizó la información y finalmente se elaboró el informe; surgió a partir del interés por ahondar en el conocimiento del problema y profundizar en el análisis de las causas y efectos del nivel insatisfactorio de aprendizaje de los estudiantes, para lo cual se usó la técnica del árbol de problemas; asimismo formulamos retos y desafíos. El informe consta de diez acápites, el primer acápite referido a la identificación de la problemática donde se presenta el contexto socio cultural, la ubicación, las demandas territoriales y aspectos relevantes de la institución educativa, además se presenta la formulación del problema priorizado y el árbol de problemas, el segundo acápite refiere sobre el diagnóstico, dando a conocer los resultados cuantitativos y cualitativos y la relación del problema con los procesos que se dan en la I.E. relacionándolo con los compromisos de gestión escolar y el marco del buen desempeño del directivo, el tercer acápite refiere a la caracterización de rol como líder pedagógico.
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