Gamificación para mejorar la elaboración de explicaciones sobre procesos históricos en secundaria
Descripción del Articulo
La educación remota a consecuencia de la COVID-19 en el 2020, produjo que los estudiantes no desarrollen adecuadamente la capacidad elabora explicaciones sobre procesos históricos del área de Ciencias Sociales. La gamificación fue una estrategia de enseñanza que permitió incorporar una serie de mecá...
| Autores: | , , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
| Repositorio: | EESPPM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1946 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12905/1946 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gamificación Educación virtual Procesos históricos Interpretaciones históricas Educación secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
| Sumario: | La educación remota a consecuencia de la COVID-19 en el 2020, produjo que los estudiantes no desarrollen adecuadamente la capacidad elabora explicaciones sobre procesos históricos del área de Ciencias Sociales. La gamificación fue una estrategia de enseñanza que permitió incorporar una serie de mecánicas y juegos con el propósito de incidir en el proceso de aprendizaje y/o estimular comportamientos dentro de un espacio determinado. El objetivo de la presente investigación fue mejorar la capacidad mediante la aplicación de la estrategia Gamificación. El diseño de esta investigación respondió a una investigación cualitativa del tipo investigación acción y la población de estudio constó de 26 estudiantes del segundo grado de secundaria de Monterrico Institución Educativa Aplicación. Para reconocer el impacto del modelo pedagógico y la mejora de los aprendizajes en los estudiantes, se utilizó una matriz de diario de campo, matriz de grupo focal y una lista de cotejo de participación, con los datos obtenidos se llevó a cabo el proceso de triangulación. Los resultados de la investigación demuestran que los estudiantes elaboran explicaciones sobre procesos históricos a través de la estrategia Gamificación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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