La gamificación en el desarrollo de la construcción de interpretaciones históricas en Educación Primaria

Descripción del Articulo

En la actualidad como se ha evidenciado en diversas investigaciones que los maestros no estaban utilizando herramientas digitales adecuadas, en función del desarrollo de la competencia Construye interpretaciones históricas ya que los niños del nivel primaria tienen dificultad para desarrollar esta c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Donaires Salinas, Jessica Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2205
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/2205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificación
Historia
Interpretaciones históricas
Educación primaria
Investigación cualitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01
Descripción
Sumario:En la actualidad como se ha evidenciado en diversas investigaciones que los maestros no estaban utilizando herramientas digitales adecuadas, en función del desarrollo de la competencia Construye interpretaciones históricas ya que los niños del nivel primaria tienen dificultad para desarrollar esta competencia que permitirá se forme como ciudadano. Por tal motivo se considera muy importante profundizar en la investigación sobre la Gamificación en el desarrollo de la competencia Construye interpretaciones históricas en la educación primaria. El presente trabajo académico corresponde a la modalidad sin intervención pedagógica y de investigación aplicada, el presente trabajo de investigación es de enfoque cualitativo, este trabajo es de diseño documental, por lo señalado, la investigación documental, pertenece al tipo informativo porque va permitir al investigador recoger o extraer información de diversas fuentes bibliográficas. Se trabajó con la técnica documental, el instrumento utilizado es el fichero electrónico, se profundizo en la investigación documental de la Gamificación, importancia de la gamificación, beneficios de la gamificación, competencia de Construye interpretaciones históricas, educación inicial, se ha logrado el objetivo general de Analizar cómo aporta la gamificación en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas en Educación Primaria ,de esta manera se contribuye a la mejora de practica pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).