La gamificación en el desarrollo de la construcción de interpretaciones históricas en Educación Primaria
Descripción del Articulo
En la actualidad como se ha evidenciado en diversas investigaciones que los maestros no estaban utilizando herramientas digitales adecuadas, en función del desarrollo de la competencia Construye interpretaciones históricas ya que los niños del nivel primaria tienen dificultad para desarrollar esta c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2205 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12905/2205 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gamificación Historia Interpretaciones históricas Educación primaria Investigación cualitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01 |
Sumario: | En la actualidad como se ha evidenciado en diversas investigaciones que los maestros no estaban utilizando herramientas digitales adecuadas, en función del desarrollo de la competencia Construye interpretaciones históricas ya que los niños del nivel primaria tienen dificultad para desarrollar esta competencia que permitirá se forme como ciudadano. Por tal motivo se considera muy importante profundizar en la investigación sobre la Gamificación en el desarrollo de la competencia Construye interpretaciones históricas en la educación primaria. El presente trabajo académico corresponde a la modalidad sin intervención pedagógica y de investigación aplicada, el presente trabajo de investigación es de enfoque cualitativo, este trabajo es de diseño documental, por lo señalado, la investigación documental, pertenece al tipo informativo porque va permitir al investigador recoger o extraer información de diversas fuentes bibliográficas. Se trabajó con la técnica documental, el instrumento utilizado es el fichero electrónico, se profundizo en la investigación documental de la Gamificación, importancia de la gamificación, beneficios de la gamificación, competencia de Construye interpretaciones históricas, educación inicial, se ha logrado el objetivo general de Analizar cómo aporta la gamificación en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas en Educación Primaria ,de esta manera se contribuye a la mejora de practica pedagógica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).