Modelo pedagógico basado en la gamificación para la competencia histórica en estudiantes del VII ciclo de una institución pública- Lambayeque, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación contribuye a reducir la brecha tecnológica en relación al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4): Educación de calidad. Tiene como objetivo proponer un modelo basado en la gamificación para mejorar la competencia histórica en los educandos del VII ciclo de una institució...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149499 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149499 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gamificación Pensamiento histórico Interpretaciones históricas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación contribuye a reducir la brecha tecnológica en relación al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4): Educación de calidad. Tiene como objetivo proponer un modelo basado en la gamificación para mejorar la competencia histórica en los educandos del VII ciclo de una institución educativa pública-Lambayeque. La metodología correspondió a una investigación básica, con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo-proyectivo y de diseño no experimental. La técnica utilizada fue la encueta y el instrumento un cuestionario de tipo Likert con 22 ítems, aplicado a una muestra de 106 educandos, dicho cuestionario fue validado por juicio de expertos y se determinó su confiabilidad al aplicarlo a un grupo piloto de 20 estudiantes, mediante el Coeficiente de Alfa de Crombach (0,902) considerándose de excelente confiabilidad. Como resultado de la investigación se diagnosticó la competencia histórica, encontrándose: en Inicio 37,74%; en Proceso el 46,23%; en Logro Previsto el 15,09% y en Logro Destacado solo el 0,94% de los participantes. Se diseñó un modelo pedagógico basado en la gamificación para mejorar la competencia histórica validado a través de juicio de expertos cuyos resultados arrojan un valor significativo de 0,956 mediante el Coeficiente de V de Aiken, brindando un respaldo positivo y significativo al modelo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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