Uso de fuentes históricas y el desarrollo del pensamiento histórico en niños del sexto grado del nivel primaria de la I.E Rosa Carrera de Martos, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación estudió el problema ¿Cómo influye un programa de enseñanza basado en el uso de fuentes históricas primarias en el desarrollo del pensamiento histórico de los niños y niñas del sexto grado de primaria de la I.E. Rosa Carrera de Martos, 2018?La población está conformada por 7...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2492 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2492 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento histórico Conocimiento de primer, segundo y tercer orden Fuentes históricas |
Sumario: | La presente investigación estudió el problema ¿Cómo influye un programa de enseñanza basado en el uso de fuentes históricas primarias en el desarrollo del pensamiento histórico de los niños y niñas del sexto grado de primaria de la I.E. Rosa Carrera de Martos, 2018?La población está conformada por 70 estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. Rosa Carrera de Martos.Se administró una prueba, utilizando un diseño cuasiexperimental, a 35 estudiantes del grupo experimental y 35 estudiantes del grupo control, mediante un muestreo no probabilístico intencional.Los resultados indican que el programa de enseñanza basado en el uso de fuentes históricas primarias influye en el desarrollo de conocimientos de primer orden (diferencia de medias de 0.54; p < 0.001), además el programa de enseñanza basado en el uso de fuentes históricas primarias influye en el desarrollo de conocimientos de segundo orden (diferencia de medias de 0.34; p < 0.001) y, finalmente, el programa de enseñanza basado en el uso de fuentes históricas primarias influye en el desarrollo de conocimientos de tercer orden (diferencia de medias de 0.20; p < 0.001).En conclusión, el programa de enseñanza basado en el uso de fuentes históricas primarias influye en el desarrollo del pensamiento histórico de los niños y niñas del sexto grado de primaria de la I.E. Rosa Carrera de Martos, 2018, porque los datos de la estadística descriptiva evidencia una diferencia de medias de 2.11 a favor del grupo experimental y la estadística inferencial, mediante la prueba t de Student, indica que la diferencia entre promedios es significativa (p < 0.001). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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