Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática del VI Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 81549 del Distrito de Agallpampa, Provincia de Otuzco - UGEL Otuzco – La Libertad

Descripción del Articulo

Este trabajo académico se ha estructurado en diez acápites: el primero está referido a la identificación del problema con la caracterización del contexto de la Institución Educativa Nº 81549, la formulación del problema, sus causas y consecuencias visualizadas en el árbol de problema; en el segundo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Julián, Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/579
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica docente
Pensamiento matemático
Matemática
Educación básica regular
Descripción
Sumario:Este trabajo académico se ha estructurado en diez acápites: el primero está referido a la identificación del problema con la caracterización del contexto de la Institución Educativa Nº 81549, la formulación del problema, sus causas y consecuencias visualizadas en el árbol de problema; en el segundo acápite se enfoca el diagnóstico con los resultados de los instrumentos aplicados, haciendo un análisis cuantitativo y cualitativo; así mismo, se presenta la relación del problema con la visión de cambio, los Compromisos de Gestión Escolar, el Marco del Buen Desempeño del Directivo. Del mismo modo, el tercer acápite trata de la caracterización del rol como líder pedagógico según las dimensiones propuestas por Viviane Robinson; en el acápite cuarto se pone de manifiesto el planteamiento de las alternativas de solución priorizadas en base al Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica docente. En el quinto acápite se alude a la sustentación de la alternativa de solución, teniendo como referente un marco conceptual y una experiencia exitosa; así mismo en el acápite sexto se muestra el diseño de Plan de Acción, con el objetivos general y los específicos a través de una matriz que presenta: La alternativa de solución, los objetivos específicos, los indicadores, las metas, las estrategias, las actividades, los responsables y el cronograma. El acápite sétimo contiene el Plan de Monitoreo y Evaluación del Plan de Acción, que permite detectar oportunamente deficiencias, obstáculos y/o necesidades de ajuste a nivel de las acciones y/o actividades planificadas con su nivel de implementación respectiva, evidencias, principales dificultades, reformulación de actividades y porcentaje del logro de las metas. Además, en el octavo acápite se detalla el presupuesto en base a las actividades, periodo, costos y fuentes de financiamiento; seguidamente en el acápite noveno se hace la descripción del proceso de elaboración del Plan de Acción; y finalmente en acápite diez se menciona las lecciones aprendidas precisando los aprendizajes adquiridos como producto de la reflexión y el análisis crítico de las experiencias vividas que coadyuvan el liderazgo pedagógico del directivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).