Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática del III Ciclo de educación básica regular de la de la Institución Educativa N° 80233 del Distrito de Otuzco, Provincia de Otuzco, UGEL Otuzco – La Libertad
Descripción del Articulo
El trabajo académico esta organizado en diez acápites en el primer acápite: la identificación de la problemática presentada que brinda una mirada de cuál es la cultura de la IE y resalta sus fortalezas, necesidades y oportunidades que serán elementos necesarios para atender la problemática identific...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/680 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/679 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Práctica docente Pensamiento matemático Matemática Educación básica regular |
Sumario: | El trabajo académico esta organizado en diez acápites en el primer acápite: la identificación de la problemática presentada que brinda una mirada de cuál es la cultura de la IE y resalta sus fortalezas, necesidades y oportunidades que serán elementos necesarios para atender la problemática identificada, asimismo se presenta la figura del árbol del problema, en el que se detalla las causas y efectos del problema priorizado. Por otro lado en el segundo acápite se presenta el diagnóstico que contiene los resultados de la aplicación de los instrumentos aplicados cuantitativos y cualitativos, que permitieron identificar las causas que generan la dificultad. Asimismo se describe la relación del problema con la visión de cambio de los procesos de la IE, los compromisos de gestión escolar y el MBDDirectivo, en el tercer acápite se desarrolla, la caracterización del rol como líder pedagógico en la que se señala la propuesta de Viviane Robinson que resulta ser un elemento importante para guiar el desempeño del líder pedagógico, presenta el planteamiento de la alternativa de solución; relacionado al liderazgo pedagógico, los compromisos de gestión escolar , potencialidades del territorio y marcos conceptuales, apartado seguido se detalla la sustentación de la alternativa de solución priorizada; consistente: marco conceptual que el que se considera los temas y subtemas que se relaciona a la alternativa de solución y la experiencia exitosa para la mejora de labor pedagógica del director. En el sexto acápite; está el diseño de Plan de Acción; referido: objetivos generales, relacionado a la alternativa de solución y los específicos en función al monitoreo, acompañamiento y evaluación y la matriz del Plan: y en el sétimo acápite se plasma el plan de monitoreo y evaluación, el cual permite conocer la efectividad de las acciones propuestas en el Plan de Acción. Seguido a este acápite está el presupuesto en el que se indican los recursos financieros para el desarrollo de las actividades del Plan de Acción. En el noveno acápite se describe el proceso de elaboración del Plan de Acción, en el décimo acápite las lecciones aprendidas.Finalizando con la referencias bibliográficas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).