Juego libre por sectores y el Aprendizaje Significativo en niños del Nivel Inicial

Descripción del Articulo

La presente investigación nace de una situación problemática que se da en algunas instituciones educativas donde el juego libre por sectores no es priorizado, debido a la falta de recursos y/o espacios, esta situación presenta un problema en el desarrollo del aprendizaje significativo en los niños d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calle Meneses, Elisa Carmen Sofía, Guiop Sánchez, Edna Patricia, Santa Cruz Izquierdo, Naysha Araceli, Vásquez Abanto, Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2347
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/2347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego libre
Sectores
Aprendizaje significativo
Desarrollo cognitivo
Materiales
Interacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación nace de una situación problemática que se da en algunas instituciones educativas donde el juego libre por sectores no es priorizado, debido a la falta de recursos y/o espacios, esta situación presenta un problema en el desarrollo del aprendizaje significativo en los niños de inicial, formulando la siguiente interrogante ¿Qué importancia tiene ejecutar el juego libre por sectores para un aprendizaje significativo? El objetivo de esta investigación es establecer la importancia del juego libre por sectores para el logro del aprendizaje significativo en los niños del nivel inicial. Presenta un enfoque cualitativo que permite una comprensión más detallada del tema, con un diseño de investigación tipo documental. Se concluye que el juego libre por sectores fomenta el desarrollo integral de los niños en edad temprana, se caracteriza por contar con espacios implementados con materiales atractivos y promueve un aprendizaje significativo que parte de la interacción entre pares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).