El autoconcepto en estudiantes del quinto grado de una institución educativa primaria de Celendín, 2024.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar los niveles de autoconcepto en estudiantes de quinto grado de una institución educativa de primaria de Celendín, se realizó bajo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, con método inductivo y diseño descriptivo simple, el estudio tuvo como muestra...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino |
| Repositorio: | EESPPAMM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/195 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14666/195 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoconcepto identidad personal desarrollo emocional. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como propósito determinar los niveles de autoconcepto en estudiantes de quinto grado de una institución educativa de primaria de Celendín, se realizó bajo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, con método inductivo y diseño descriptivo simple, el estudio tuvo como muestra a 18 estudiantes, de los mismos que se recogió información aplicando una escala valorativa, instrumento validado con 98.3% de promedio porcentual y con un α = 0.76 de confiabilidad. Los resultados revelaron en cuanto a la dimensión de autoconcepto físico, el 44.4% de los estudiantes se ubicaron en un nivel medio, mientras que el 33.3% presentó un nivel bajo y el 22.2% alcanzó un nivel alto; en autoconcepto académico, el 44.4% mostró un nivel alto, el 33.3% un nivel medio y el 22.2% un nivel bajo; respecto al autoconcepto social, el 44.4% se situó en un nivel medio, el 38.9% en bajo y el 16.7% en alto; en autoconcepto emocional, el 61.1% se ubicó en un nivel medio, el 33.3% en alto y solo un 5.6% en nivel bajo; en el autoconcepto moral, el 55.6% estuvo en nivel medio, el 33.3% en un nivel alto y el 11.1% en el bajo; finalmente, en la variable autoconcepto, el 72.2% de los estudiantes se encuentra en un nivel medio, 16.7% en el nivel alto y un 11.1% en el nivel bajo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).