Identidad personal y el autoconcepto en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial 111 El Cumbe Celendín, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito analizar la relación entre identidad personal y autoconcepto en niños de cuatro años, estudio desarrollado dentro del enfoque cuantitativo de tipo básica o fundamental, aplicando el método deductivo puesto que se partió del planteamiento de una hipótesis, se util...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino |
Repositorio: | EESPPAMM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/51 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14666/51 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identidad Identidad personal Autoconcepto. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como propósito analizar la relación entre identidad personal y autoconcepto en niños de cuatro años, estudio desarrollado dentro del enfoque cuantitativo de tipo básica o fundamental, aplicando el método deductivo puesto que se partió del planteamiento de una hipótesis, se utilizó el diseño transversal correlacional; en el estudio participaron 19 niños, a los mismos que se les aplicó dos fichas de observación, una para recoger información de la variable identidad personal y otra para el autoconcepto, ambos instrumentos fueron validados por juicio de expertos, el primero con una validez de 82.3% y el segundo con 87.3% y; con niveles de confiabilidad de α = 0.78 y 0.79 para el segundo instrumento, respectivamente; los resultados de la investigación indican en cuanto a la identidad personal el 89.5% se ubican en el nivel regular y el 10.5% se ubican en el nivel proceso; en la variable autoconcepto el 84.2% se ubican en el nivel desarrollado y el 15.8% en proceso. Como conclusión se tiene que no existe correlación entre la identidad personal y autoestima en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial 111 El Cumbe, Celendín 2022, dado que, mediante la prueba estadística de Tau_b de Kendall se obtuvo un p-valor = 0.529 que es mucho mayor a 0.05 tomado como valor de significancia, en consecuencia, se rechaza la hipótesis de trabajo y se acepta la hipótesis nula. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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