La autoestima y la relación con la identidad personal en niños de tres años de una institución educativa inicial, Celendín - 2022
Descripción del Articulo
El presente informe tiene objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y la identidad personal en niños de tres años de la institución educativa inicial 072 de Celendín, 2022, estudio enmarcado en el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo diseño descriptivo correlacional, tuvo u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino |
Repositorio: | EESPPAMM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/93 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14666/93 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima personal Identidad personal Autoconcepto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente informe tiene objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y la identidad personal en niños de tres años de la institución educativa inicial 072 de Celendín, 2022, estudio enmarcado en el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo diseño descriptivo correlacional, tuvo una muestra de 18 niños, utilizó como instrumentos para la recolección de datos: para la autoestima el test de Rosemberg y para la identidad personal utilizó el cuestionario de preguntas; los mismos que fueron validados por tres expertos con un promedio porcentual de 81% y 85% de validez respectivamente; además, los instrumentos fueron sometidos a la prueba de Alfa de Cronbach con los siguientes resultados: respecto al nivel de autoestima se concluye que el 66,7% de los niños se encuentran en un nivel saludable de autoestima y un 33,3% muestran un nivel de autoestima muy fuerte; es decir la mayoría de niños de tres años de la institución educativa inicial 072 muestra un nivel de autoestima saludable; respecto a la variable identidad personal, la mayoría de niños de tres años de la institución educativa inicial 072 de Celendín muestra un nivel bueno de identidad personal (61,1%); en referencia a la correlación se utilizó la prueba de correlación no paramétrica Rho de Spearman se obtuvo un P valor de 0,751 que es mayor a 0,05 permitió concluir que no existe correlación entre la autoestima y la identidad personal en niños de tres años de la institución educativa inicial 072 de Celendín, 2022 . |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).