Inteligencia Emocional y Autoconcepto en Estudiantes de una Institución Educativa Superior Pedagógica Pública de Lima, Periodo Lectivo 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como propósito final determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el autoconcepto estudiantes de una institución educativa superior pedagógica pública de Lima, periodo lectivo 2018. Es una investigación con enfoque cuantitativo, de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Cosser, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4043
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Autoconcepto.
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como propósito final determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el autoconcepto estudiantes de una institución educativa superior pedagógica pública de Lima, periodo lectivo 2018. Es una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo — correlacional. La muestra se obtuvo a través del muestreo de tipo no probabilístico, intencionado y censal. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta al cuestionario sobre inteligencia emocional y el cuestionario sobre el autoconcepto. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS ultima versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional, a nivel total y por las dimensiones: Intrapersonal, interpersonal, manejo de conflictos y estado de ánimo, y el autoconcepto estudiantes de una institución educativa superior pedagógica pública de Lima, periodo lectivo 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).