Inteligencia Emocional y Autoconcepto en Estudiantes de una Institución Educativa Superior Pedagógica Pública de Lima, Periodo Lectivo 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como propósito final determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el autoconcepto estudiantes de una institución educativa superior pedagógica pública de Lima, periodo lectivo 2018. Es una investigación con enfoque cuantitativo, de tip...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4043 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4043 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Autoconcepto. |
Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como propósito final determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el autoconcepto estudiantes de una institución educativa superior pedagógica pública de Lima, periodo lectivo 2018. Es una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo — correlacional. La muestra se obtuvo a través del muestreo de tipo no probabilístico, intencionado y censal. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta al cuestionario sobre inteligencia emocional y el cuestionario sobre el autoconcepto. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS ultima versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional, a nivel total y por las dimensiones: Intrapersonal, interpersonal, manejo de conflictos y estado de ánimo, y el autoconcepto estudiantes de una institución educativa superior pedagógica pública de Lima, periodo lectivo 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).