Autoconcepto académico y su nivel de relación con la inteligencia emocional en estudiantes de una universidad nacional - 2022
Descripción del Articulo
En esta investigación, el objetivo fue determinar el nivel de relación entre autoconcepto académico y la inteligencia emocional en la Universidad Nacional de Cañete de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas de III, IV y V ciclos; siendo la investigación hipotética deductiva, tipo básica ap...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/7560 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/7560 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoconcepto Inteligencia Emocional Autoconcepto académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En esta investigación, el objetivo fue determinar el nivel de relación entre autoconcepto académico y la inteligencia emocional en la Universidad Nacional de Cañete de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas de III, IV y V ciclos; siendo la investigación hipotética deductiva, tipo básica aplicada, enfoque cuantitativo, descriptiva correlacional, no experimental y transversal. La población fue de 120 estudiantes universitarios cuya muestra fue no probabilística. Los instrumentos usados fueron el autoconcepto AF5 y para inteligencia emocional Trait Meta Mood Scale-24. Los resultados muestran que existen relaciones significativas positivas entre autoconcepto académico y la inteligencia emocional, asimismo un relación significativa entre autoconcepto académico y las dimensiones: atención emocional, claridad emocional y reparación emocional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).