Taller grafomotriz para mejorar la motricidad fina en niños de cuatro años de una institución educativa inicial de Celendín, 2025.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué medida los talleres grafomotrices pueden mejorar la motricidad fina en niños de cuatro años del Centro de Aplicación del ISP Arístides Merino Merino de Celendín, se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con mé...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino |
| Repositorio: | EESPPAMM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/183 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14666/183 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Grafomotricidad Motricidad fina Desarrollo motor. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué medida los talleres grafomotrices pueden mejorar la motricidad fina en niños de cuatro años del Centro de Aplicación del ISP Arístides Merino Merino de Celendín, se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con método hipotético – deductivo, diseño preprueba/posprueba, la muestra estuvo conformada por 20 niños de cuatro años de educación inicial, utilizando como instrumento para el recojo de información una ficha de observación, la misma que fue validada por juicio de expertos, teniendo una valoración de 91.83%, y sometida a prueba de confiabilidad obteniendo un α=0.89 ; los resultados obtenidos en la investigación muestran en cuanto a la variable motricidad fina, en el pre test el 55% de niños se ubican en nivel inicio, el 35% en nivel proceso y el 10% de niños en nivel logrado, en el post test, el 40% niños alcanzaron el nivel destacado, el 30% el nivel logrado, el 25% en proceso y el 5% en nivel inicio. Realizando la prueba de T de Student en la investigación, se llegó a la conclusión que los talleres grafomotrices ayudaron a mejor la motricidad fina en niños de cuatro años del Centro de Aplicación del ISP Arístides Merino Merino 2025, debido a que se obtuvo un p-valor = 0.000<0.05. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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