Grafomotricidad y motricidad fina en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 290, Callería-Ucayali, 2025
Descripción del Articulo
Esta investigación surgió del problema ¿Cuál es la relación entre grafomotricidad y motricidad fina en niños de 5 años de La Institución Educativa Inicial N° 290, Callería – Ucayali, 2025? luego de observar que muchos niños presentan dificultades para coger el lápiz de manera adecuada, lo que no va...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40756 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40756 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Grafomotricidad Motricidad Fina Relación Significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación surgió del problema ¿Cuál es la relación entre grafomotricidad y motricidad fina en niños de 5 años de La Institución Educativa Inicial N° 290, Callería – Ucayali, 2025? luego de observar que muchos niños presentan dificultades para coger el lápiz de manera adecuada, lo que no va a permitir que aprendan a escribir al ritmo de sus compañeros, por lo que se planteó como objetivo establecer la relación entre grafomotricidad y motricidad fina en los niños de 5 años de dicha institución. Se hizo un estudio cuantitativo, con nivel correlacional y diseño no experimental, la evaluación se hizo aplicando dos fichas de observación, una por cada variable, para evaluar el nivel de una muestra de 100 niños de 5 años. En los resultados, se estableció que la mayoría de niños (49%) tenía un nivel alto en la variable grafomotricidad, y, también, un nivel alto en motricidad fina (66%), así como en sus dimensiones. En la prueba de correlación con Rho de Spearman se encontró un coeficiente de 0,834 que indica una relación alta y positiva entre las variables, además una Sig. de 0,000 (< a 0,05) que indica una relación significativa, con lo que se aceptó la hipótesis alterna del estudio y se concluyó que, existe una relación significativa entre grafomotricidad y motricidad fina en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 290, Callería – Ucayali, 2025. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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