Cuadernos de Debate en Salud. Calidad de la educación en la formación médica. 2010

Descripción del Articulo

En este número sobre la “Calidad Educativa en la Formación Médica”, tema de primerísima actualidad e importancia por los desafíos que nos presenta el rumbo universal del nuevo milenio, que exige -con impresionante avidez la excelencia y calidad académicas, los mejores recursos humanos e infraestruct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quiroz Jara, Guillermo, Risco de Domínguez, Graciela, Mendoza Fernández, Alfonso, Zavala Sarrio, Salomón, Piscoya Arbañil, José Leonardo, Villaverde, Homarh, Seas, Carlos, Castillo Rosales, Teresa, Rodríguez Chávez, Iván, Viaña Pérez, José María, Carrasco Cortez, Víctor, Huamán Guerrero, Manuel, Villanueva Zambrano, Dolores, Mendoza Arana, Pedro
Formato: libro
Fecha de Publicación:2010
Institución:Colegio Médico del Perú
Repositorio:CMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:localhost:CMP/19
Enlace del recurso:http://repositorio.cmp.org.pe/handle/CMP/19
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:CMP
Cuadernos
Formación Medica
id CMPI_05162732d1c43f87f940b87fd71368a0
oai_identifier_str oai:localhost:CMP/19
network_acronym_str CMPI
network_name_str CMP-Institucional
spelling Cuadernos de Debate en Salud. Calidad de la educación en la formación médica. 2010Quiroz Jara, GuillermoRisco de Domínguez, GracielaMendoza Fernández, AlfonsoZavala Sarrio, SalomónPiscoya Arbañil, José LeonardoVillaverde, HomarhSeas, CarlosCastillo Rosales, TeresaRodríguez Chávez, IvánViaña Pérez, José MaríaCarrasco Cortez, VíctorHuamán Guerrero, ManuelVillanueva Zambrano, DoloresMendoza Arana, PedroCMPCuadernosFormación MedicaEn este número sobre la “Calidad Educativa en la Formación Médica”, tema de primerísima actualidad e importancia por los desafíos que nos presenta el rumbo universal del nuevo milenio, que exige -con impresionante avidez la excelencia y calidad académicas, los mejores recursos humanos e infraestructura. La acción debe iniciarse obligadamente luego de repasar nuestra realidad universitaria, las variables que intervienen en su desenvolvimiento, el modelo pedagógico, sus trabas y grandezas, sus limitaciones y necesidades, cuya evaluación y atendimiento permitan conseguir y aplicar con fundamento los más avanzados instrumentos que garanticen una gestión académica superior, con metodologías modernas, intercambio fluido, competitividad, incorporación de créditos, etc, que al final confluirán en la calidad del egresado y su actuación futura en la comunidad. Se trata de un continuum que no debe detenerse, revisarse cada cierto tiempo, con el aporte de quienes conocen nuestra realidad, algunos de los cuales hoy comparten páginas en estos Cuadernos, que pretenden enriquecer el debate en el campo de la docencia universitaria en medicina.Colegio Medico del Perú2016-07-18T21:08:45Z2016-07-18T21:08:45Z2010info:eu-repo/semantics/bookhttp://repositorio.cmp.org.pe/handle/CMP/19Colegio Medico del Peru - CMPRepositorio institucional - CMPreponame:CMP-Institucionalinstname:Colegio Médico del Perúinstacron:CMPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe2019-02-22T16:25:46Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Cuadernos de Debate en Salud. Calidad de la educación en la formación médica. 2010
title Cuadernos de Debate en Salud. Calidad de la educación en la formación médica. 2010
spellingShingle Cuadernos de Debate en Salud. Calidad de la educación en la formación médica. 2010
Quiroz Jara, Guillermo
CMP
Cuadernos
Formación Medica
title_short Cuadernos de Debate en Salud. Calidad de la educación en la formación médica. 2010
title_full Cuadernos de Debate en Salud. Calidad de la educación en la formación médica. 2010
title_fullStr Cuadernos de Debate en Salud. Calidad de la educación en la formación médica. 2010
title_full_unstemmed Cuadernos de Debate en Salud. Calidad de la educación en la formación médica. 2010
title_sort Cuadernos de Debate en Salud. Calidad de la educación en la formación médica. 2010
dc.creator.none.fl_str_mv Quiroz Jara, Guillermo
Risco de Domínguez, Graciela
Mendoza Fernández, Alfonso
Zavala Sarrio, Salomón
Piscoya Arbañil, José Leonardo
Villaverde, Homarh
Seas, Carlos
Castillo Rosales, Teresa
Rodríguez Chávez, Iván
Viaña Pérez, José María
Carrasco Cortez, Víctor
Huamán Guerrero, Manuel
Villanueva Zambrano, Dolores
Mendoza Arana, Pedro
author Quiroz Jara, Guillermo
author_facet Quiroz Jara, Guillermo
Risco de Domínguez, Graciela
Mendoza Fernández, Alfonso
Zavala Sarrio, Salomón
Piscoya Arbañil, José Leonardo
Villaverde, Homarh
Seas, Carlos
Castillo Rosales, Teresa
Rodríguez Chávez, Iván
Viaña Pérez, José María
Carrasco Cortez, Víctor
Huamán Guerrero, Manuel
Villanueva Zambrano, Dolores
Mendoza Arana, Pedro
author_role author
author2 Risco de Domínguez, Graciela
Mendoza Fernández, Alfonso
Zavala Sarrio, Salomón
Piscoya Arbañil, José Leonardo
Villaverde, Homarh
Seas, Carlos
Castillo Rosales, Teresa
Rodríguez Chávez, Iván
Viaña Pérez, José María
Carrasco Cortez, Víctor
Huamán Guerrero, Manuel
Villanueva Zambrano, Dolores
Mendoza Arana, Pedro
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv CMP
Cuadernos
Formación Medica
topic CMP
Cuadernos
Formación Medica
dc.description.none.fl_txt_mv En este número sobre la “Calidad Educativa en la Formación Médica”, tema de primerísima actualidad e importancia por los desafíos que nos presenta el rumbo universal del nuevo milenio, que exige -con impresionante avidez la excelencia y calidad académicas, los mejores recursos humanos e infraestructura. La acción debe iniciarse obligadamente luego de repasar nuestra realidad universitaria, las variables que intervienen en su desenvolvimiento, el modelo pedagógico, sus trabas y grandezas, sus limitaciones y necesidades, cuya evaluación y atendimiento permitan conseguir y aplicar con fundamento los más avanzados instrumentos que garanticen una gestión académica superior, con metodologías modernas, intercambio fluido, competitividad, incorporación de créditos, etc, que al final confluirán en la calidad del egresado y su actuación futura en la comunidad. Se trata de un continuum que no debe detenerse, revisarse cada cierto tiempo, con el aporte de quienes conocen nuestra realidad, algunos de los cuales hoy comparten páginas en estos Cuadernos, que pretenden enriquecer el debate en el campo de la docencia universitaria en medicina.
description En este número sobre la “Calidad Educativa en la Formación Médica”, tema de primerísima actualidad e importancia por los desafíos que nos presenta el rumbo universal del nuevo milenio, que exige -con impresionante avidez la excelencia y calidad académicas, los mejores recursos humanos e infraestructura. La acción debe iniciarse obligadamente luego de repasar nuestra realidad universitaria, las variables que intervienen en su desenvolvimiento, el modelo pedagógico, sus trabas y grandezas, sus limitaciones y necesidades, cuya evaluación y atendimiento permitan conseguir y aplicar con fundamento los más avanzados instrumentos que garanticen una gestión académica superior, con metodologías modernas, intercambio fluido, competitividad, incorporación de créditos, etc, que al final confluirán en la calidad del egresado y su actuación futura en la comunidad. Se trata de un continuum que no debe detenerse, revisarse cada cierto tiempo, con el aporte de quienes conocen nuestra realidad, algunos de los cuales hoy comparten páginas en estos Cuadernos, que pretenden enriquecer el debate en el campo de la docencia universitaria en medicina.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
2016-07-18T21:08:45Z
2016-07-18T21:08:45Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.cmp.org.pe/handle/CMP/19
url http://repositorio.cmp.org.pe/handle/CMP/19
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe
dc.publisher.none.fl_str_mv Colegio Medico del Perú
publisher.none.fl_str_mv Colegio Medico del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Colegio Medico del Peru - CMP
Repositorio institucional - CMP
reponame:CMP-Institucional
instname:Colegio Médico del Perú
instacron:CMP
reponame_str CMP-Institucional
collection CMP-Institucional
instname_str Colegio Médico del Perú
instacron_str CMP
institution CMP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684461583872294912
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).