Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Miraflores
Descripción del Articulo
El estudio tiene como meta, establecer la relación que existe entre los estilos de crianza y el rendimiento académico. La metodología empleada para alcanzar los objetivos contempla un estudio de tipo básico con un diseño correlacional. En la recolección de información se utilizó la Escala de Estilos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1350 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1350 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza Rendimiento académico Estudiantes Adolescentes y familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
AUTO_f018514b6caf69270f263880a2b98a28 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1350 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
spelling |
Villanueva Acosta, Victor HugoValverde Felipe, Jonathan LeviPerú2021-08-12T19:55:49Z2021-08-12T19:55:49Z2021-08Valverde, J. (2021). Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Miraflores (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/1350El estudio tiene como meta, establecer la relación que existe entre los estilos de crianza y el rendimiento académico. La metodología empleada para alcanzar los objetivos contempla un estudio de tipo básico con un diseño correlacional. En la recolección de información se utilizó la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y la libreta de notas para medir el rendimiento académico. La muestra con la cual se trabajo fue de 192 alumnos del 3ero, 4to y 5to año de secundaria de la institución educativa Cesar Vallejo 7069 del distrito de San Juan de Miraflores. Los resultados indican una correlación estadísticamente significativa entre la dimensión control conductual y el rendimiento académico mas no en la dimensión compromiso ni en la dimensión autonomía psicológica. Asimismo, la dimensión que prevalece en la muestra es la de compromiso, además, con respecto al rendimiento académico el 34% y 28% se ubican en categorías bueno o deficiente. Por otro lado, son las mujeres quienes presentan alta puntuación en la dimensión autonomía psicológica a diferencia de los hombres, pero son los hombres quienes presentan altas puntuaciones en el rendimiento académico.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio InstitucionalAUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAEstilos de crianzaRendimiento académicoEstudiantesAdolescentes y familiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de MirafloresParenting styles and academic performance in secondary students from a public educational institution of the district of San Juan de MirafloresEstilos familiares e desempenho acadêmico em alunos secundários de uma instituição pública de educação do distrito de San Juan de Mirafloresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional15594119https://orcid.org/0000-0002-9854-607377175800313016Villanueva Acosta, Victor HugoVarela Guevara, Silvana GracielaChacaltana Hernandez, Katia Marilynhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTValverde Felipe, Jonathan Levi.pdf.txtValverde Felipe, Jonathan Levi.pdf.txtExtracted texttext/plain101246http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1350/5/Valverde%20Felipe%2c%20Jonathan%20Levi.pdf.txtbfbed492b382b80bc0a7192ce709b1d8MD55THUMBNAILValverde Felipe, Jonathan Levi.pdf.jpgValverde Felipe, Jonathan Levi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5346http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1350/6/Valverde%20Felipe%2c%20Jonathan%20Levi.pdf.jpgac79bb7d8155094351b14ab3b408fd99MD56ORIGINALValverde Felipe, Jonathan Levi.pdfValverde Felipe, Jonathan Levi.pdfapplication/pdf698166http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1350/1/Valverde%20Felipe%2c%20Jonathan%20Levi.pdfc36173028e68057a34f9dfd5c5f3dbadMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1350/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD5220.500.13067/1350oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/13502022-07-18 15:06:22.204Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw== |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Miraflores |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Parenting styles and academic performance in secondary students from a public educational institution of the district of San Juan de Miraflores Estilos familiares e desempenho acadêmico em alunos secundários de uma instituição pública de educação do distrito de San Juan de Miraflores |
title |
Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Miraflores |
spellingShingle |
Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Miraflores Valverde Felipe, Jonathan Levi Estilos de crianza Rendimiento académico Estudiantes Adolescentes y familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Miraflores |
title_full |
Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Miraflores |
title_fullStr |
Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Miraflores |
title_full_unstemmed |
Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Miraflores |
title_sort |
Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Miraflores |
author |
Valverde Felipe, Jonathan Levi |
author_facet |
Valverde Felipe, Jonathan Levi |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villanueva Acosta, Victor Hugo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valverde Felipe, Jonathan Levi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de crianza Rendimiento académico Estudiantes Adolescentes y familia |
topic |
Estilos de crianza Rendimiento académico Estudiantes Adolescentes y familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
El estudio tiene como meta, establecer la relación que existe entre los estilos de crianza y el rendimiento académico. La metodología empleada para alcanzar los objetivos contempla un estudio de tipo básico con un diseño correlacional. En la recolección de información se utilizó la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y la libreta de notas para medir el rendimiento académico. La muestra con la cual se trabajo fue de 192 alumnos del 3ero, 4to y 5to año de secundaria de la institución educativa Cesar Vallejo 7069 del distrito de San Juan de Miraflores. Los resultados indican una correlación estadísticamente significativa entre la dimensión control conductual y el rendimiento académico mas no en la dimensión compromiso ni en la dimensión autonomía psicológica. Asimismo, la dimensión que prevalece en la muestra es la de compromiso, además, con respecto al rendimiento académico el 34% y 28% se ubican en categorías bueno o deficiente. Por otro lado, son las mujeres quienes presentan alta puntuación en la dimensión autonomía psicológica a diferencia de los hombres, pero son los hombres quienes presentan altas puntuaciones en el rendimiento académico. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2021-08-12T19:55:49Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2021-08-12T19:55:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Valverde, J. (2021). Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Miraflores (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/1350 |
identifier_str_mv |
Valverde, J. (2021). Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Miraflores (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/1350 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Perú |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional AUTONOMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1350/5/Valverde%20Felipe%2c%20Jonathan%20Levi.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1350/6/Valverde%20Felipe%2c%20Jonathan%20Levi.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1350/1/Valverde%20Felipe%2c%20Jonathan%20Levi.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1350/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bfbed492b382b80bc0a7192ce709b1d8 ac79bb7d8155094351b14ab3b408fd99 c36173028e68057a34f9dfd5c5f3dbad 9243398ff393db1861c890baeaeee5f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915254808182784 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).