Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Miraflores

Descripción del Articulo

El estudio tiene como meta, establecer la relación que existe entre los estilos de crianza y el rendimiento académico. La metodología empleada para alcanzar los objetivos contempla un estudio de tipo básico con un diseño correlacional. En la recolección de información se utilizó la Escala de Estilos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde Felipe, Jonathan Levi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1350
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Rendimiento académico
Estudiantes
Adolescentes y familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_f018514b6caf69270f263880a2b98a28
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1350
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
spelling Villanueva Acosta, Victor HugoValverde Felipe, Jonathan LeviPerú2021-08-12T19:55:49Z2021-08-12T19:55:49Z2021-08Valverde, J. (2021). Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Miraflores (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/1350El estudio tiene como meta, establecer la relación que existe entre los estilos de crianza y el rendimiento académico. La metodología empleada para alcanzar los objetivos contempla un estudio de tipo básico con un diseño correlacional. En la recolección de información se utilizó la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y la libreta de notas para medir el rendimiento académico. La muestra con la cual se trabajo fue de 192 alumnos del 3ero, 4to y 5to año de secundaria de la institución educativa Cesar Vallejo 7069 del distrito de San Juan de Miraflores. Los resultados indican una correlación estadísticamente significativa entre la dimensión control conductual y el rendimiento académico mas no en la dimensión compromiso ni en la dimensión autonomía psicológica. Asimismo, la dimensión que prevalece en la muestra es la de compromiso, además, con respecto al rendimiento académico el 34% y 28% se ubican en categorías bueno o deficiente. Por otro lado, son las mujeres quienes presentan alta puntuación en la dimensión autonomía psicológica a diferencia de los hombres, pero son los hombres quienes presentan altas puntuaciones en el rendimiento académico.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio InstitucionalAUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAEstilos de crianzaRendimiento académicoEstudiantesAdolescentes y familiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de MirafloresParenting styles and academic performance in secondary students from a public educational institution of the district of San Juan de MirafloresEstilos familiares e desempenho acadêmico em alunos secundários de uma instituição pública de educação do distrito de San Juan de Mirafloresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional15594119https://orcid.org/0000-0002-9854-607377175800313016Villanueva Acosta, Victor HugoVarela Guevara, Silvana GracielaChacaltana Hernandez, Katia Marilynhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTValverde Felipe, Jonathan Levi.pdf.txtValverde Felipe, Jonathan Levi.pdf.txtExtracted texttext/plain101246http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1350/5/Valverde%20Felipe%2c%20Jonathan%20Levi.pdf.txtbfbed492b382b80bc0a7192ce709b1d8MD55THUMBNAILValverde Felipe, Jonathan Levi.pdf.jpgValverde Felipe, Jonathan Levi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5346http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1350/6/Valverde%20Felipe%2c%20Jonathan%20Levi.pdf.jpgac79bb7d8155094351b14ab3b408fd99MD56ORIGINALValverde Felipe, Jonathan Levi.pdfValverde Felipe, Jonathan Levi.pdfapplication/pdf698166http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1350/1/Valverde%20Felipe%2c%20Jonathan%20Levi.pdfc36173028e68057a34f9dfd5c5f3dbadMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1350/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD5220.500.13067/1350oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/13502022-07-18 15:06:22.204Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw==
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Miraflores
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Parenting styles and academic performance in secondary students from a public educational institution of the district of San Juan de Miraflores
Estilos familiares e desempenho acadêmico em alunos secundários de uma instituição pública de educação do distrito de San Juan de Miraflores
title Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Miraflores
spellingShingle Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Miraflores
Valverde Felipe, Jonathan Levi
Estilos de crianza
Rendimiento académico
Estudiantes
Adolescentes y familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Miraflores
title_full Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Miraflores
title_fullStr Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Miraflores
title_full_unstemmed Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Miraflores
title_sort Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Miraflores
author Valverde Felipe, Jonathan Levi
author_facet Valverde Felipe, Jonathan Levi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villanueva Acosta, Victor Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Valverde Felipe, Jonathan Levi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de crianza
Rendimiento académico
Estudiantes
Adolescentes y familia
topic Estilos de crianza
Rendimiento académico
Estudiantes
Adolescentes y familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El estudio tiene como meta, establecer la relación que existe entre los estilos de crianza y el rendimiento académico. La metodología empleada para alcanzar los objetivos contempla un estudio de tipo básico con un diseño correlacional. En la recolección de información se utilizó la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y la libreta de notas para medir el rendimiento académico. La muestra con la cual se trabajo fue de 192 alumnos del 3ero, 4to y 5to año de secundaria de la institución educativa Cesar Vallejo 7069 del distrito de San Juan de Miraflores. Los resultados indican una correlación estadísticamente significativa entre la dimensión control conductual y el rendimiento académico mas no en la dimensión compromiso ni en la dimensión autonomía psicológica. Asimismo, la dimensión que prevalece en la muestra es la de compromiso, además, con respecto al rendimiento académico el 34% y 28% se ubican en categorías bueno o deficiente. Por otro lado, son las mujeres quienes presentan alta puntuación en la dimensión autonomía psicológica a diferencia de los hombres, pero son los hombres quienes presentan altas puntuaciones en el rendimiento académico.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2021-08-12T19:55:49Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2021-08-12T19:55:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Valverde, J. (2021). Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Miraflores (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/1350
identifier_str_mv Valverde, J. (2021). Estilos de crianza y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de San Juan de Miraflores (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/1350
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional
AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1350/5/Valverde%20Felipe%2c%20Jonathan%20Levi.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1350/6/Valverde%20Felipe%2c%20Jonathan%20Levi.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1350/1/Valverde%20Felipe%2c%20Jonathan%20Levi.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1350/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bfbed492b382b80bc0a7192ce709b1d8
ac79bb7d8155094351b14ab3b408fd99
c36173028e68057a34f9dfd5c5f3dbad
9243398ff393db1861c890baeaeee5f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915254808182784
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).