Estilos de crianza y estrés académico en estudiantes entre 14 a 17 años en una Institución Educativa Pública de Juliaca, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre estilos de crianza y estrés académico en estudiantes entre 14 a 17 años en una Institución Educativa Publica de Juliaca, 2024. La investigación fue cuantitativa, básica, transversal, correlacional, trabajo s...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/3244 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3244 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza Estres academico Familia adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre estilos de crianza y estrés académico en estudiantes entre 14 a 17 años en una Institución Educativa Publica de Juliaca, 2024. La investigación fue cuantitativa, básica, transversal, correlacional, trabajo sobre una muestra de 235 estudiantes con edades de 14 a 17 años, empleando la técnica de la encuesta, aplicando los instrumentos escala de estilos de crianza familiar ECF y inventario del estrés académico SISCO, para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS versión 25. Los resultados indicaron que la mayoría evidencio un nivel de estilos de crianza (62,6%) medio y el nivel de estrés académico (41,3%) promedio bajo; encontrando que existe relación significativa (sig. = 0,000 < 0,05) y una correlación de Rho Spearman (R= -0,540) siendo esta negativa media entre estilos de crianza y estrés académico. Se concluye que existe relación significativa entre estilos de crianza y estrés académico en estudiantes entre 14 a 17 años en una Institución Educativa Publica de Juliaca, 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).