Estilos de Crianza en Estudiantes del Cuarto y Quinto de Secundaria de la Institución Educativa "Los Héroes del Perú - Rancha", Ayacucho 2019
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo por objetivo determinar los tipos de estilos de crianza en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa “Los Héroes del Perú – Rancha”, Ayacucho 2019. Está investigación es de diseño no experimental, tipo aplicada y trasversal, de nivel des...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad de Ayacucho Federico Froebel | 
| Repositorio: | UDAFF-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/158 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11936/158 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Familia Estilo de crianza Adolescentes  | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar los tipos de estilos de crianza en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa “Los Héroes del Perú – Rancha”, Ayacucho 2019. Está investigación es de diseño no experimental, tipo aplicada y trasversal, de nivel descriptivo y con un enfoque cuantitativo. La población constó de todos los estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “Los Héroes del Perú – Rancha” , entre varones y mujeres matriculados en el período 2019. La muestra fue de 26 estudiantes seleccionados por un muestreo no probabilístico. Las técnicas para la recolección de datos fueron la psicometría y encuesta. Se aplicó la prueba de la Escala de Estilos de Crianza de Lawrence Steinberg, adaptado en Perú por César Merino, 2004; que consta de 22 ítems y está estructurada bajo una escala de tipo Likert y evalúa 3 dimensiones: compromiso, autonomía psicológica, control conductual y una encuesta sociodemográfica de 13 preguntas de elaboración propia los cuáles recogieron información básica de los evaluados. Para el análisis estadístico se utilizó el software IBM SPSS versión 25, a partir de ello se realizó el análisis descriptivo de frecuencias, porcentajes y medidas de tendencia central. Como resultado de estudio se determinó que el estilo de crianza predominante de los evaluados es el estilo autoritativo/democrático con un porcentaje de 62%, caracterizándose por tener niveles altos en las dimensiones compromiso, autonomía psicológica y control conductual. En conclusión, estos resultados refieren que la crianza percibida por los estudiantes es de manera adecuada | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).