Clima social y acoso escolar en adolescentes de una institución educativa pública de Chorrillos, 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objeto de estudio la relación entre clima social escolar y el acoso escolar, considerando como muestra a alumnos en etapa de adolescencia de tercer, cuarto y quinto año de secundaria de una institución pública ubicada en Chorrillos. En el aspecto metodológico, se aplicó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Nuñez, Ana Julia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3283
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social
Acoso
Escolar
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objeto de estudio la relación entre clima social escolar y el acoso escolar, considerando como muestra a alumnos en etapa de adolescencia de tercer, cuarto y quinto año de secundaria de una institución pública ubicada en Chorrillos. En el aspecto metodológico, se aplicó un estudio no experimental de nivel descriptivo correlacional, recolectándose la información de variables a través del Cuestionario Clima social del Centro Escolar (CECSCE) y el Cuestionario Autotest Cisneros de Acoso Escolar. Los resultados demuestran que existe relación inversa débil entre el clima social escolar y el acoso escolar (rho=-.349); así mismo, comprueba la existencia de relación entre las dimensiones de ambas variables, excepto entre clima social escolar y restricción en la comunicación y clima relacionado al centro y restricción en la comunicación. Se concluye que en la medida que el clima social escolar mejore, disminuirá el acoso escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).