Hábitos de estudio y estrés académico en alumnos del tercer y cuarto año de secundaria de una Institución educativa del distrito de Chorrillos, 2022

Descripción del Articulo

Se determinó la relación entre hábitos de estudio y estrés académico en alumnos de secundaria de una institución educativa de Chorrillos. Se utilizó una metodología de tipo correlacional, con diseño no experimental de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 160 alumnos del tercer y cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Perez De Altuna, Katty
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3236
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Estrés académico
Alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_d8ea091e813bf0fda84a97f763e46e2c
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3236
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio y estrés académico en alumnos del tercer y cuarto año de secundaria de una Institución educativa del distrito de Chorrillos, 2022
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Study Habits and academic stress in third and fourth year secondary students of an educational Institution in the district of Chorrillos, 2022
Estudo de Hábitos e estresse acadêmico em alunos do terceiro e quarto ano do segundo de uma Instituição de educação do distrito de Chorrillos, 2022
title Hábitos de estudio y estrés académico en alumnos del tercer y cuarto año de secundaria de una Institución educativa del distrito de Chorrillos, 2022
spellingShingle Hábitos de estudio y estrés académico en alumnos del tercer y cuarto año de secundaria de una Institución educativa del distrito de Chorrillos, 2022
Perez Perez De Altuna, Katty
Hábitos de estudio
Estrés académico
Alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Hábitos de estudio y estrés académico en alumnos del tercer y cuarto año de secundaria de una Institución educativa del distrito de Chorrillos, 2022
title_full Hábitos de estudio y estrés académico en alumnos del tercer y cuarto año de secundaria de una Institución educativa del distrito de Chorrillos, 2022
title_fullStr Hábitos de estudio y estrés académico en alumnos del tercer y cuarto año de secundaria de una Institución educativa del distrito de Chorrillos, 2022
title_full_unstemmed Hábitos de estudio y estrés académico en alumnos del tercer y cuarto año de secundaria de una Institución educativa del distrito de Chorrillos, 2022
title_sort Hábitos de estudio y estrés académico en alumnos del tercer y cuarto año de secundaria de una Institución educativa del distrito de Chorrillos, 2022
author Perez Perez De Altuna, Katty
author_facet Perez Perez De Altuna, Katty
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chauca Calvo, Max Hamilton
dc.contributor.author.fl_str_mv Perez Perez De Altuna, Katty
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
Estrés académico
Alumnos
topic Hábitos de estudio
Estrés académico
Alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Se determinó la relación entre hábitos de estudio y estrés académico en alumnos de secundaria de una institución educativa de Chorrillos. Se utilizó una metodología de tipo correlacional, con diseño no experimental de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 160 alumnos del tercer y cuarto año de secundaria. Para la medición de las variables se empleó el inventario de Estrés Académico SISCO, desarrollado por Barraza en el año 2008 y el inventario de Hábitos de Estudio CASM-85, desarrollado por Vicuña en el año 2014. Luego de los análisis estadísticos se evidencio correlación altamente significativa, con tendencia inversa y de nivel bajo (rho = -.378**, p = .01) entre las variables. Finalmente se encontró que existe relación estadísticamente significativa entre hábitos de estudio y estrés académico en alumnos de una institución educativa de Chorrillos.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-14T22:03:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-14T22:03:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-06-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Perez Perez De Altuna, K. (2024). Hábitos de estudio y estrés académico en alumnos del tercer y cuarto año de secundaria de una Institución educativa del distrito de Chorrillos, 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/3236
identifier_str_mv Perez Perez De Altuna, K. (2024). Hábitos de estudio y estrés académico en alumnos del tercer y cuarto año de secundaria de una Institución educativa del distrito de Chorrillos, 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/3236
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3236/1/Perez%20Perez%20De%20Altuna%2c%20Katty.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3236/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3236/3/Turnitin.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3236/4/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3236/5/Perez%20Perez%20De%20Altuna%2c%20Katty.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3236/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3236/9/Turnitin.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3236/6/Perez%20Perez%20De%20Altuna%2c%20Katty.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3236/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3236/10/Turnitin.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b647050740b0b855235d021b1349c942
ea88f39ca6b2e4dec74cc4d87c6dccb5
675e60396185a6dca80c78938e8b6b46
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
3d72d9dc831c51c78cec9f697580e394
e23eefd66b99bddcbc0b4b047a1794f5
03a249257544a36d1e7968674bc4db77
8c2f5c99a9f0df3c3ca020f782c9487b
cfcfe90fa6635873b4cd140e013b1b93
996fa3789a95f39df524395fdfa9c86f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915399446659072
spelling Chauca Calvo, Max HamiltonPerez Perez De Altuna, Katty2024-06-14T22:03:01Z2024-06-14T22:03:01Z2024-06-14Perez Perez De Altuna, K. (2024). Hábitos de estudio y estrés académico en alumnos del tercer y cuarto año de secundaria de una Institución educativa del distrito de Chorrillos, 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3236Se determinó la relación entre hábitos de estudio y estrés académico en alumnos de secundaria de una institución educativa de Chorrillos. Se utilizó una metodología de tipo correlacional, con diseño no experimental de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 160 alumnos del tercer y cuarto año de secundaria. Para la medición de las variables se empleó el inventario de Estrés Académico SISCO, desarrollado por Barraza en el año 2008 y el inventario de Hábitos de Estudio CASM-85, desarrollado por Vicuña en el año 2014. Luego de los análisis estadísticos se evidencio correlación altamente significativa, con tendencia inversa y de nivel bajo (rho = -.378**, p = .01) entre las variables. Finalmente se encontró que existe relación estadísticamente significativa entre hábitos de estudio y estrés académico en alumnos de una institución educativa de Chorrillos.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAHábitos de estudioEstrés académicoAlumnoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Hábitos de estudio y estrés académico en alumnos del tercer y cuarto año de secundaria de una Institución educativa del distrito de Chorrillos, 2022Study Habits and academic stress in third and fourth year secondary students of an educational Institution in the district of Chorrillos, 2022Estudo de Hábitos e estresse acadêmico em alunos do terceiro e quarto ano do segundo de uma Instituição de educação do distrito de Chorrillos, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la SaludPsicología08035455https://orcid.org/0000-0003-0909-542446007684313016Valencia Pecho, Diego IsmaelVivar Bravo, Javier JesusYucra Camposano, Jennifer Fiorellahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPerez Perez De Altuna, Katty.pdfPerez Perez De Altuna, Katty.pdfTesisapplication/pdf986115http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3236/1/Perez%20Perez%20De%20Altuna%2c%20Katty.pdfb647050740b0b855235d021b1349c942MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf518689http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3236/2/Autorizaci%c3%b3n.pdfea88f39ca6b2e4dec74cc4d87c6dccb5MD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf1249705http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3236/3/Turnitin.pdf675e60396185a6dca80c78938e8b6b46MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3236/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTPerez Perez De Altuna, Katty.pdf.txtPerez Perez De Altuna, Katty.pdf.txtExtracted texttext/plain134006http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3236/5/Perez%20Perez%20De%20Altuna%2c%20Katty.pdf.txt3d72d9dc831c51c78cec9f697580e394MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain10475http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3236/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txte23eefd66b99bddcbc0b4b047a1794f5MD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain135278http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3236/9/Turnitin.pdf.txt03a249257544a36d1e7968674bc4db77MD59THUMBNAILPerez Perez De Altuna, Katty.pdf.jpgPerez Perez De Altuna, Katty.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5086http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3236/6/Perez%20Perez%20De%20Altuna%2c%20Katty.pdf.jpg8c2f5c99a9f0df3c3ca020f782c9487bMD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7751http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3236/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgcfcfe90fa6635873b4cd140e013b1b93MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4619http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3236/10/Turnitin.pdf.jpg996fa3789a95f39df524395fdfa9c86fMD51020.500.13067/3236oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/32362025-05-15 13:55:33.02Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).