Hábitos de estudio y estrés académico en alumnos del tercer y cuarto año de secundaria de una Institución educativa del distrito de Chorrillos, 2022

Descripción del Articulo

Se determinó la relación entre hábitos de estudio y estrés académico en alumnos de secundaria de una institución educativa de Chorrillos. Se utilizó una metodología de tipo correlacional, con diseño no experimental de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 160 alumnos del tercer y cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Perez De Altuna, Katty
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3236
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Estrés académico
Alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se determinó la relación entre hábitos de estudio y estrés académico en alumnos de secundaria de una institución educativa de Chorrillos. Se utilizó una metodología de tipo correlacional, con diseño no experimental de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 160 alumnos del tercer y cuarto año de secundaria. Para la medición de las variables se empleó el inventario de Estrés Académico SISCO, desarrollado por Barraza en el año 2008 y el inventario de Hábitos de Estudio CASM-85, desarrollado por Vicuña en el año 2014. Luego de los análisis estadísticos se evidencio correlación altamente significativa, con tendencia inversa y de nivel bajo (rho = -.378**, p = .01) entre las variables. Finalmente se encontró que existe relación estadísticamente significativa entre hábitos de estudio y estrés académico en alumnos de una institución educativa de Chorrillos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).