Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de la I.E. N° 30444 molinos – Jauja 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó para poder establecer la relación de los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los alumnos de la I.E. N° 30444 – Molinos quienes al desarrollar unos adecuados hábitos de estudio se tiene un mejor rendimiento académico. La investigación se realizó con 4...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Canchari Aire, Heber, Quispe Lopez, Adelaida Benilde
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4240
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4240
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
rendimiento académico
alumnos.
Convivencia escolar en instituciones educativas
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó para poder establecer la relación de los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los alumnos de la I.E. N° 30444 – Molinos quienes al desarrollar unos adecuados hábitos de estudio se tiene un mejor rendimiento académico. La investigación se realizó con 46 alumnos de sexo femenino y masculino, que están comprendidos en un nivel social medio. La mayoría de los alumnos comprendidos entre las edades de 5 a 11 años de edad. Los instrumentos aplicados en la investigación fue el cuestionario de encuesta aplicándose a toda la población estudiantil, padres de familia y docentes. Esta investigación fue elaborada con el propósito de detectar hasta qué punto el estudiante aplica los hábitos de estudio. Se concluye que existe una relación significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. N° 30444 Molinos – Jauja 2018. Palabras clave: Hábitos de estudio, rendimiento académico, alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).