Estrés académico y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Pucusana, 2023

Descripción del Articulo

300 estudiantes de primero a quinto año de secundaria de un centro educativo público del distrito de Pucusana fueron evaluados con el fin de conocer si existe relación entre la variable estrés académico y agresividad. Fue una indagación correlacional, no experimental y trasversal. Se administró el “...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rueda Yataco, Aura Maria Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Indagación
Significativa
Agresión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:300 estudiantes de primero a quinto año de secundaria de un centro educativo público del distrito de Pucusana fueron evaluados con el fin de conocer si existe relación entre la variable estrés académico y agresividad. Fue una indagación correlacional, no experimental y trasversal. Se administró el “Inventario de Estrés Académico SISCO Sv-21” y “Cuestionario de agresión de Buss y Perry – AQ”. El estrés académico obtuvo una correlación positiva, presento un nivel bajo y significativa (rs = .392; p = .000) con agresividad. Se identificó que el 17.7% (53) de escolares se encontraron en un nivel muy bajo de estrés, el 50.0 % (150) se ubicaron en un nivel bajo, así mismo el 27.0% (81) puntuaron un nivel medio; de igual manera el 5.3% (16) se ubicaron en un grado alto. Se observó que el 8.3% (25) de escolares se encontraron en un grado muy bajo de agresión, así mismo, 15.3 % (46) se ubicaron en un nivel bajo, visto que el 29.7% (89) puntuaron un grado medio; el 28.7% (86) se localizan en un grado alto y para finalizar el 18.0% (54) se ubicaron en un grado muy alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).