Estrés académico y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de la UGEL 06, 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar la relación entre estrés y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de la UGEL 06, 2022. Material y método: estudio de tipo cuantitativo, nivel correlacional, de diseño no experimental transversal. La muestra estuvo compuesta por 242 estudian...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2195 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2195 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Agresividad Agresión proactiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Objetivo: determinar la relación entre estrés y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de la UGEL 06, 2022. Material y método: estudio de tipo cuantitativo, nivel correlacional, de diseño no experimental transversal. La muestra estuvo compuesta por 242 estudiantes de secundaria de una Institución educativa Pública de la UGEL 06. Se empleó como instrumento el inventario de estrés académico de SISCO y el cuestionario de agresión reactiva y proactiva en adolescentes (RPQ). Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS – 24. Resultados: el nivel de estrés académico de los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de la UGEL 06, 2022, fue de nivel moderado (71.1%); asimismo, la dimensión estresores presentó un nivel moderado (70.2%); la dimensión síntomas físico, psicológico y comportamentales presentó un nivel leve (59.1%), también en la dimensión estrategias de afrontamiento presentaron un nivel moderado (56.6%); la variable agresividad, presentó un nivel bajo (77.3%); la dimensión agresión reactiva presentó un nivel medio (53.3%); y finalmente, en la agresión proactiva, presentaron un nivel alto (86.8%). Conclusiones: existe relación negativa muy baja entre el estrés académico y agresividad (p= 0.986> 0.05; Rho: -.001) en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de la UGEL 06, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).