Estilos parentales y agresividad en estudiantes de secundaria de la institución educativa nuestra señora del carmen cercado de lima 2018
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio es demostrar la relación significativa entre Estilos parentales y agresividad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa. Nuestra Señora del Carmen-Cercado de Lima, 2018. El tipo y nivel de estudio es básico, descriptivo-correlacional de diseño no exper...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada Telesup |
Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/604 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/604 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Parentales agresividad Autoritativo Autoritario Agresividad reactiva agresividad proactiva |
Sumario: | El objetivo del presente estudio es demostrar la relación significativa entre Estilos parentales y agresividad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa. Nuestra Señora del Carmen-Cercado de Lima, 2018. El tipo y nivel de estudio es básico, descriptivo-correlacional de diseño no experimental. Los instrumentos de medición utilizados fueron: Cuestionario Breve de Prácticas Parentales (para hijos) de Robinson (1995) y el Cuestionario de Agresión Reactiva y Proactiva en Adolescentes (RPQ). La muestra estuvo conformada por 234 estudiantes de ambos sexos entre 12 a 18 años. Para Hallar los resultados se utilizó la estadística no paramétrica a través de la prueba de coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados obtenidos muestran que existe relación significativa entre estilos parentales y agresividad, también se evidenció que el estilo parental autoritativo no presenta una relación significativa con la agresión reactiva, pero si, presenta una relación significativa y negativa con la agresión proactiva. Respecto al estilo parental autoritario, se halló que existe una relación altamente significativa y positiva con la agresión reactiva. Asimismo, se halló una relación altamente significativa y positiva con la agresión proactiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).