Adicción a las redes sociales y Procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, 2022

Descripción del Articulo

Se efectuó un estudio para precisar la vinculación de la adicción a redes sociales y procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, utilizando un estudio de tipo básica, correlacional con un diseño no experimental y corte transversal, así mismo se manejó u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Huamán, Marilyn Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3276
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación
Redes sociales
Saliencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se efectuó un estudio para precisar la vinculación de la adicción a redes sociales y procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, utilizando un estudio de tipo básica, correlacional con un diseño no experimental y corte transversal, así mismo se manejó un muestreo no probabilístico por conveniencia como metodología, a su vez se emplearon como instrumentos; el Cuestionario de adicción a las redes sociales – ARS de Escurra y Salas (2014) y la Escala de procrastinación académica – EPA de Busko (1998) adaptado en Perú por Álvarez (2010). Acogiéndose a la correlación Spearman, se halló evidencias, sobre la correspondencia directa elevadamente significativa y de intensidad moderada de la adicción a las redes sociales con la procrastinación académica (rho=.684, p<0.01). Referente a la adicción a redes sociales, el 49.9% se posicionaron en el nivel muy alto. En el caso de la procrastinación académica, el 96.1% se localizaron en un grado de nivel promedio. Se culminó evidenciando que, a prominente adicción a redes sociales, se proyecta la procrastinación académica y así mismo como de forma viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).