Adicción a las redes sociales y Procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, 2022
Descripción del Articulo
Se efectuó un estudio para precisar la vinculación de la adicción a redes sociales y procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, utilizando un estudio de tipo básica, correlacional con un diseño no experimental y corte transversal, así mismo se manejó u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3276 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3276 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procrastinación Redes sociales Saliencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
AUTO_b89ece3afc7f0a5940d5b47944cf9217 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3276 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Adicción a las redes sociales y Procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, 2022 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Addiction to social networks and academic Procrastination in secondary schools of a public school in Ate Vitarte, 2022 Vício em redes sociais e Procrastinação acadêmica nas escolas secundárias de uma escola pública de Ate Vitarte, 2022 |
title |
Adicción a las redes sociales y Procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, 2022 |
spellingShingle |
Adicción a las redes sociales y Procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, 2022 Mejía Huamán, Marilyn Lisbeth Procrastinación Redes sociales Saliencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Adicción a las redes sociales y Procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, 2022 |
title_full |
Adicción a las redes sociales y Procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, 2022 |
title_fullStr |
Adicción a las redes sociales y Procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, 2022 |
title_full_unstemmed |
Adicción a las redes sociales y Procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, 2022 |
title_sort |
Adicción a las redes sociales y Procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, 2022 |
author |
Mejía Huamán, Marilyn Lisbeth |
author_facet |
Mejía Huamán, Marilyn Lisbeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Varela Guevara, Silvana Graciela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mejía Huamán, Marilyn Lisbeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Procrastinación Redes sociales Saliencia |
topic |
Procrastinación Redes sociales Saliencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
Se efectuó un estudio para precisar la vinculación de la adicción a redes sociales y procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, utilizando un estudio de tipo básica, correlacional con un diseño no experimental y corte transversal, así mismo se manejó un muestreo no probabilístico por conveniencia como metodología, a su vez se emplearon como instrumentos; el Cuestionario de adicción a las redes sociales – ARS de Escurra y Salas (2014) y la Escala de procrastinación académica – EPA de Busko (1998) adaptado en Perú por Álvarez (2010). Acogiéndose a la correlación Spearman, se halló evidencias, sobre la correspondencia directa elevadamente significativa y de intensidad moderada de la adicción a las redes sociales con la procrastinación académica (rho=.684, p<0.01). Referente a la adicción a redes sociales, el 49.9% se posicionaron en el nivel muy alto. En el caso de la procrastinación académica, el 96.1% se localizaron en un grado de nivel promedio. Se culminó evidenciando que, a prominente adicción a redes sociales, se proyecta la procrastinación académica y así mismo como de forma viceversa. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-12T14:32:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-12T14:32:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mejía Huamán, M. L. (2024). Adicción a las redes sociales y Procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3276 |
identifier_str_mv |
Mejía Huamán, M. L. (2024). Adicción a las redes sociales y Procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3276 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3276/1/Marilyn%20Lisbeth%2c%20Mej%c3%ada%20Huam%c3%a1n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3276/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3276/3/Turnitin.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3276/4/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3276/5/Marilyn%20Lisbeth%2c%20Mej%c3%ada%20Huam%c3%a1n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3276/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3276/9/Turnitin.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3276/6/Marilyn%20Lisbeth%2c%20Mej%c3%ada%20Huam%c3%a1n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3276/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3276/10/Turnitin.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5846848f9adad8cd5d302a4518d629c0 44d7d613babda2fde7a6b23fe8149586 54c8956ff1757327dd5fae7705502b86 ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b 920e490c7e918c38aaa39137124addeb 9f5a127a844b8f5432998bb415c15454 18a1e4f319a5b2859f146e1d4f876fd0 82528bb88bd0586950b4871347ca0688 77f2d50a30205ab16b7c31cb2a1e13a6 4ab821aa8d42efdd641357a4cb313e6e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915375248670720 |
spelling |
Varela Guevara, Silvana GracielaMejía Huamán, Marilyn Lisbeth2024-07-12T14:32:45Z2024-07-12T14:32:45Z2024-07-12Mejía Huamán, M. L. (2024). Adicción a las redes sociales y Procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3276Se efectuó un estudio para precisar la vinculación de la adicción a redes sociales y procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, utilizando un estudio de tipo básica, correlacional con un diseño no experimental y corte transversal, así mismo se manejó un muestreo no probabilístico por conveniencia como metodología, a su vez se emplearon como instrumentos; el Cuestionario de adicción a las redes sociales – ARS de Escurra y Salas (2014) y la Escala de procrastinación académica – EPA de Busko (1998) adaptado en Perú por Álvarez (2010). Acogiéndose a la correlación Spearman, se halló evidencias, sobre la correspondencia directa elevadamente significativa y de intensidad moderada de la adicción a las redes sociales con la procrastinación académica (rho=.684, p<0.01). Referente a la adicción a redes sociales, el 49.9% se posicionaron en el nivel muy alto. En el caso de la procrastinación académica, el 96.1% se localizaron en un grado de nivel promedio. Se culminó evidenciando que, a prominente adicción a redes sociales, se proyecta la procrastinación académica y así mismo como de forma viceversa.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAProcrastinaciónRedes socialesSalienciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Adicción a las redes sociales y Procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, 2022Addiction to social networks and academic Procrastination in secondary schools of a public school in Ate Vitarte, 2022Vício em redes sociais e Procrastinação acadêmica nas escolas secundárias de uma escola pública de Ate Vitarte, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la SaludPsicología47283514https://orcid.org/0000-0002-3528-854875319971313016Capayacchi Otarola, Nancy MercedesChacaltana Hernández, Katia MarilynChauca Calvo, Max Hamiltonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMarilyn Lisbeth, Mejía Huamán.pdfMarilyn Lisbeth, Mejía Huamán.pdfTesisapplication/pdf1043928http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3276/1/Marilyn%20Lisbeth%2c%20Mej%c3%ada%20Huam%c3%a1n.pdf5846848f9adad8cd5d302a4518d629c0MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf519263http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3276/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf44d7d613babda2fde7a6b23fe8149586MD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf1563594http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3276/3/Turnitin.pdf54c8956ff1757327dd5fae7705502b86MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3276/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTMarilyn Lisbeth, Mejía Huamán.pdf.txtMarilyn Lisbeth, Mejía Huamán.pdf.txtExtracted texttext/plain64114http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3276/5/Marilyn%20Lisbeth%2c%20Mej%c3%ada%20Huam%c3%a1n.pdf.txt920e490c7e918c38aaa39137124addebMD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain10372http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3276/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt9f5a127a844b8f5432998bb415c15454MD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain64890http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3276/9/Turnitin.pdf.txt18a1e4f319a5b2859f146e1d4f876fd0MD59THUMBNAILMarilyn Lisbeth, Mejía Huamán.pdf.jpgMarilyn Lisbeth, Mejía Huamán.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5050http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3276/6/Marilyn%20Lisbeth%2c%20Mej%c3%ada%20Huam%c3%a1n.pdf.jpg82528bb88bd0586950b4871347ca0688MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8108http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3276/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg77f2d50a30205ab16b7c31cb2a1e13a6MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4617http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3276/10/Turnitin.pdf.jpg4ab821aa8d42efdd641357a4cb313e6eMD51020.500.13067/3276oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/32762025-05-28 10:14:19.163Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).