Adicción a las redes sociales y Procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, 2022

Descripción del Articulo

Se efectuó un estudio para precisar la vinculación de la adicción a redes sociales y procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, utilizando un estudio de tipo básica, correlacional con un diseño no experimental y corte transversal, así mismo se manejó u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Huamán, Marilyn Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3276
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación
Redes sociales
Saliencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_b89ece3afc7f0a5940d5b47944cf9217
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3276
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Adicción a las redes sociales y Procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, 2022
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Addiction to social networks and academic Procrastination in secondary schools of a public school in Ate Vitarte, 2022
Vício em redes sociais e Procrastinação acadêmica nas escolas secundárias de uma escola pública de Ate Vitarte, 2022
title Adicción a las redes sociales y Procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, 2022
spellingShingle Adicción a las redes sociales y Procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, 2022
Mejía Huamán, Marilyn Lisbeth
Procrastinación
Redes sociales
Saliencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Adicción a las redes sociales y Procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, 2022
title_full Adicción a las redes sociales y Procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, 2022
title_fullStr Adicción a las redes sociales y Procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, 2022
title_full_unstemmed Adicción a las redes sociales y Procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, 2022
title_sort Adicción a las redes sociales y Procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, 2022
author Mejía Huamán, Marilyn Lisbeth
author_facet Mejía Huamán, Marilyn Lisbeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Varela Guevara, Silvana Graciela
dc.contributor.author.fl_str_mv Mejía Huamán, Marilyn Lisbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Procrastinación
Redes sociales
Saliencia
topic Procrastinación
Redes sociales
Saliencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Se efectuó un estudio para precisar la vinculación de la adicción a redes sociales y procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, utilizando un estudio de tipo básica, correlacional con un diseño no experimental y corte transversal, así mismo se manejó un muestreo no probabilístico por conveniencia como metodología, a su vez se emplearon como instrumentos; el Cuestionario de adicción a las redes sociales – ARS de Escurra y Salas (2014) y la Escala de procrastinación académica – EPA de Busko (1998) adaptado en Perú por Álvarez (2010). Acogiéndose a la correlación Spearman, se halló evidencias, sobre la correspondencia directa elevadamente significativa y de intensidad moderada de la adicción a las redes sociales con la procrastinación académica (rho=.684, p<0.01). Referente a la adicción a redes sociales, el 49.9% se posicionaron en el nivel muy alto. En el caso de la procrastinación académica, el 96.1% se localizaron en un grado de nivel promedio. Se culminó evidenciando que, a prominente adicción a redes sociales, se proyecta la procrastinación académica y así mismo como de forma viceversa.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-12T14:32:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-12T14:32:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mejía Huamán, M. L. (2024). Adicción a las redes sociales y Procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/3276
identifier_str_mv Mejía Huamán, M. L. (2024). Adicción a las redes sociales y Procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/3276
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3276/1/Marilyn%20Lisbeth%2c%20Mej%c3%ada%20Huam%c3%a1n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3276/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3276/3/Turnitin.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3276/4/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3276/5/Marilyn%20Lisbeth%2c%20Mej%c3%ada%20Huam%c3%a1n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3276/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3276/9/Turnitin.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3276/6/Marilyn%20Lisbeth%2c%20Mej%c3%ada%20Huam%c3%a1n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3276/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3276/10/Turnitin.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5846848f9adad8cd5d302a4518d629c0
44d7d613babda2fde7a6b23fe8149586
54c8956ff1757327dd5fae7705502b86
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
920e490c7e918c38aaa39137124addeb
9f5a127a844b8f5432998bb415c15454
18a1e4f319a5b2859f146e1d4f876fd0
82528bb88bd0586950b4871347ca0688
77f2d50a30205ab16b7c31cb2a1e13a6
4ab821aa8d42efdd641357a4cb313e6e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915375248670720
spelling Varela Guevara, Silvana GracielaMejía Huamán, Marilyn Lisbeth2024-07-12T14:32:45Z2024-07-12T14:32:45Z2024-07-12Mejía Huamán, M. L. (2024). Adicción a las redes sociales y Procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3276Se efectuó un estudio para precisar la vinculación de la adicción a redes sociales y procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, utilizando un estudio de tipo básica, correlacional con un diseño no experimental y corte transversal, así mismo se manejó un muestreo no probabilístico por conveniencia como metodología, a su vez se emplearon como instrumentos; el Cuestionario de adicción a las redes sociales – ARS de Escurra y Salas (2014) y la Escala de procrastinación académica – EPA de Busko (1998) adaptado en Perú por Álvarez (2010). Acogiéndose a la correlación Spearman, se halló evidencias, sobre la correspondencia directa elevadamente significativa y de intensidad moderada de la adicción a las redes sociales con la procrastinación académica (rho=.684, p<0.01). Referente a la adicción a redes sociales, el 49.9% se posicionaron en el nivel muy alto. En el caso de la procrastinación académica, el 96.1% se localizaron en un grado de nivel promedio. Se culminó evidenciando que, a prominente adicción a redes sociales, se proyecta la procrastinación académica y así mismo como de forma viceversa.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAProcrastinaciónRedes socialesSalienciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Adicción a las redes sociales y Procrastinación académica en escolares de secundaria de un colegio público en Ate Vitarte, 2022Addiction to social networks and academic Procrastination in secondary schools of a public school in Ate Vitarte, 2022Vício em redes sociais e Procrastinação acadêmica nas escolas secundárias de uma escola pública de Ate Vitarte, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la SaludPsicología47283514https://orcid.org/0000-0002-3528-854875319971313016Capayacchi Otarola, Nancy MercedesChacaltana Hernández, Katia MarilynChauca Calvo, Max Hamiltonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMarilyn Lisbeth, Mejía Huamán.pdfMarilyn Lisbeth, Mejía Huamán.pdfTesisapplication/pdf1043928http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3276/1/Marilyn%20Lisbeth%2c%20Mej%c3%ada%20Huam%c3%a1n.pdf5846848f9adad8cd5d302a4518d629c0MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf519263http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3276/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf44d7d613babda2fde7a6b23fe8149586MD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf1563594http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3276/3/Turnitin.pdf54c8956ff1757327dd5fae7705502b86MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3276/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTMarilyn Lisbeth, Mejía Huamán.pdf.txtMarilyn Lisbeth, Mejía Huamán.pdf.txtExtracted texttext/plain64114http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3276/5/Marilyn%20Lisbeth%2c%20Mej%c3%ada%20Huam%c3%a1n.pdf.txt920e490c7e918c38aaa39137124addebMD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain10372http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3276/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt9f5a127a844b8f5432998bb415c15454MD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain64890http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3276/9/Turnitin.pdf.txt18a1e4f319a5b2859f146e1d4f876fd0MD59THUMBNAILMarilyn Lisbeth, Mejía Huamán.pdf.jpgMarilyn Lisbeth, Mejía Huamán.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5050http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3276/6/Marilyn%20Lisbeth%2c%20Mej%c3%ada%20Huam%c3%a1n.pdf.jpg82528bb88bd0586950b4871347ca0688MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8108http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3276/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg77f2d50a30205ab16b7c31cb2a1e13a6MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4617http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3276/10/Turnitin.pdf.jpg4ab821aa8d42efdd641357a4cb313e6eMD51020.500.13067/3276oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/32762025-05-28 10:14:19.163Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).