Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en adolescentes escolares de San Juan de Miraflores, 2021

Descripción del Articulo

Se indagó sobre la relación entre adicción a redes sociales y procrastinación académica en una muestra de 325 estudiantes de educación secundaria de un plantel educativo público de la localidad de San Juan de Miraflores en Lima Sur, a quienes se aplicó el “Cuestionario de Adicción a Redes Sociales”...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camacho Gutierrez, Miluska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1784
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción
Redes sociales
Procrastinación académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se indagó sobre la relación entre adicción a redes sociales y procrastinación académica en una muestra de 325 estudiantes de educación secundaria de un plantel educativo público de la localidad de San Juan de Miraflores en Lima Sur, a quienes se aplicó el “Cuestionario de Adicción a Redes Sociales” (ARS) de Escurra y Salas (2014) y la “Escala de Procrastinación Académica” (EPA) de Busko (1998). Recurriendo al coeficiente de correlación de Spearman, se encontró evidencias de que la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica se correlacionan de forma directa, con una intensidad baja y muy significativa (rho = .197; sig. = .000). Para el caso de adicción a las redes sociales, el 71.1% (233) se ubicaron en el nivel promedio. En cuanto a procrastinación académica, el 52.3% (170) se posicionaron en el nivel promedio. Los hallazgos muestran también que los puntajes de los factores obsesión, autorregulación académica, postergación de actividades y de la variable procrastinación académica varían en función al sexo de los participantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).