Habilidades sociales y calidad de vida en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas, Ate 2019
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue identificar la relación entre las habilidades sociales y calidad de vida de los estudiantes de nivel secundaria de dos instituciones educativas públicas, Ate 2019, la investigación fue correlacional, con un diseño no experimental, la muestra fue de 234 estudiante...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2159 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2159 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Calidad de vida Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El objetivo del presente estudio fue identificar la relación entre las habilidades sociales y calidad de vida de los estudiantes de nivel secundaria de dos instituciones educativas públicas, Ate 2019, la investigación fue correlacional, con un diseño no experimental, la muestra fue de 234 estudiantes, de ambos sexos a los cuales se les aplicó la Escala de habilidades sociales de Gismero (2002) y el Cuestionario de evaluación de la calidad de vida de alumnos adolescentes de Gómez y Verdugo (2009), en los resultados se mostró que presenta relación significativa entre las variables habilidades sociales y calidad de vida (rho=.273; p<.01). Ello evidenció que, a más habilidades sociales, mas es la calidad de vida en los estudiantes o viceversa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).