Habilidades sociales de adolescentes femeninas de dos instituciones educativas de Piura, 2019

Descripción del Articulo

La investigación realizada sigue un diseño descriptivo-comparativo sobre las Habilidades sociales de adolescentes femeninas de dos instituciones educativas de Piura. Con este fin se escogió una muestra de 245 adolescentes de una I.E. Pública y 113 adolescentes de una I.E. Privada, para la medición s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chapa Mirez, Allí Sijan, Fiorani Cueva, Miriam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10120
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/10120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Habilidades Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada sigue un diseño descriptivo-comparativo sobre las Habilidades sociales de adolescentes femeninas de dos instituciones educativas de Piura. Con este fin se escogió una muestra de 245 adolescentes de una I.E. Pública y 113 adolescentes de una I.E. Privada, para la medición se utilizó la Escala de Habilidades Sociales (E.H.S.) perteneciente a Gismero (1997) y adaptada en el Perú por Ruiz (2012). Se evidencia, según los resultados, que las habilidades sociales en las adolescentes de una institución educativa privada y una pública de Piura sí presentan diferencias, demostrándose una significancia presente (P<.05), obteniendo un rango promedio de 203.5 para la I.E. privada en comparación con la I.E. pública que evidencia un rango promedio de 168.43. En los resultados de los promedios de las dimensiones, se evidencia también que existen diferencias significativas en algunas de las habilidades sociales
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).