Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos

Descripción del Articulo

Se determinó la relación entre adicción a internet y habilidades sociales en una muestra de estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos. La metodología fue de tipo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal, así mismo, la muestra estuvo compuesta por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garay Gutierrez, Katherine Ursula
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2130
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2130
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción,internet
Habilidades sociales
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se determinó la relación entre adicción a internet y habilidades sociales en una muestra de estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos. La metodología fue de tipo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal, así mismo, la muestra estuvo compuesta por 311 adolescentes, del turno mañana y tarde, cuyas edades varían entre 12 a 18 años, de 1er a 5to grado de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos. Para la medición, se utilizaron la Escala de adicción a internet de Lima (EAIL) de Lam - Figueroa et al. (2011) y la Escala de habilidades sociales de Gismero (2000). Los resultados indican que en el total de adicción a internet predominó el nivel bajo (37.9%) y habilidades sociales predominó el nivel medio (39.5%). Por otro lado, se halló correlación entre adicción a internet y habilidades sociales con tendencia inversa y con un grado débil (rho=-.405, p<.05), así mismo, adicción a internet guarda relación con las dimensiones de habilidades sociales (p<.05) excepto con hacer peticiones (p>.05). Además, habilidades social guarda relación con las dimensiones de adicción a internet (p<.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).