Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos
Descripción del Articulo
Se determinó la relación entre adicción a internet y habilidades sociales en una muestra de estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos. La metodología fue de tipo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal, así mismo, la muestra estuvo compuesta por...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2130 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2130 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adicción,internet Habilidades sociales Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
AUTO_e196005d7a971460ab55712728596df5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2130 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Internet addiction and social skills in secondary students from two Chorrillos educational institutions Comportamento de trabalho inovador e liderança transformadora em funcionários de uma empresa de construção e arquitetura em Miraflores |
title |
Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos |
spellingShingle |
Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos Garay Gutierrez, Katherine Ursula Adicción,internet Habilidades sociales Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos |
title_full |
Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos |
title_fullStr |
Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos |
title_full_unstemmed |
Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos |
title_sort |
Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos |
author |
Garay Gutierrez, Katherine Ursula |
author_facet |
Garay Gutierrez, Katherine Ursula |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Capa Luque, Walter |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garay Gutierrez, Katherine Ursula |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Adicción,internet Habilidades sociales Adolescentes |
topic |
Adicción,internet Habilidades sociales Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
Se determinó la relación entre adicción a internet y habilidades sociales en una muestra de estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos. La metodología fue de tipo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal, así mismo, la muestra estuvo compuesta por 311 adolescentes, del turno mañana y tarde, cuyas edades varían entre 12 a 18 años, de 1er a 5to grado de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos. Para la medición, se utilizaron la Escala de adicción a internet de Lima (EAIL) de Lam - Figueroa et al. (2011) y la Escala de habilidades sociales de Gismero (2000). Los resultados indican que en el total de adicción a internet predominó el nivel bajo (37.9%) y habilidades sociales predominó el nivel medio (39.5%). Por otro lado, se halló correlación entre adicción a internet y habilidades sociales con tendencia inversa y con un grado débil (rho=-.405, p<.05), así mismo, adicción a internet guarda relación con las dimensiones de habilidades sociales (p<.05) excepto con hacer peticiones (p>.05). Además, habilidades social guarda relación con las dimensiones de adicción a internet (p<.05). |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-03T18:21:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-03T18:21:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-02-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Garay Gutierrez, K. U. (2021). Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/2130 |
identifier_str_mv |
Garay Gutierrez, K. U. (2021). Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/2130 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2130/1/11-24-2022_205212398_GarayGutierrezKatherineUrsula.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2130/2/38a.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2130/3/38b.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2130/4/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2130/5/11-24-2022_205212398_GarayGutierrezKatherineUrsula.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2130/7/38a.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2130/9/38b.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2130/6/11-24-2022_205212398_GarayGutierrezKatherineUrsula.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2130/8/38a.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2130/10/38b.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f732a511f4c5ceb295ffe32576306e11 879c6d3f48da178673e9ca4427fe66e9 798ebe0dba92663640668ff7130de86c ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b 96f4e1dbe50e0a3e8cfb7c08b623ee48 36d8890ba67a08a8c306b169dc13f274 186e9a1070a86275b74c223d07481b89 2d60b03d4e4fc9989ead05d1b8baee6e 51b05dce268bc408dcd8ec3c7f65c5e2 af9713db32261f60d1f78ba4438eb861 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1838451868037021696 |
spelling |
Capa Luque, WalterGaray Gutierrez, Katherine Ursula2023-02-03T18:21:47Z2023-02-03T18:21:47Z2023-02-03Garay Gutierrez, K. U. (2021). Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2130Se determinó la relación entre adicción a internet y habilidades sociales en una muestra de estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos. La metodología fue de tipo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal, así mismo, la muestra estuvo compuesta por 311 adolescentes, del turno mañana y tarde, cuyas edades varían entre 12 a 18 años, de 1er a 5to grado de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos. Para la medición, se utilizaron la Escala de adicción a internet de Lima (EAIL) de Lam - Figueroa et al. (2011) y la Escala de habilidades sociales de Gismero (2000). Los resultados indican que en el total de adicción a internet predominó el nivel bajo (37.9%) y habilidades sociales predominó el nivel medio (39.5%). Por otro lado, se halló correlación entre adicción a internet y habilidades sociales con tendencia inversa y con un grado débil (rho=-.405, p<.05), así mismo, adicción a internet guarda relación con las dimensiones de habilidades sociales (p<.05) excepto con hacer peticiones (p>.05). Además, habilidades social guarda relación con las dimensiones de adicción a internet (p<.05).application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAAdicción,internetHabilidades socialesAdolescenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de ChorrillosInternet addiction and social skills in secondary students from two Chorrillos educational institutionsComportamento de trabalho inovador e liderança transformadora em funcionários de uma empresa de construção e arquitetura em Mirafloresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasPsicología09813379https://orcid.org/0000-0003-4342-926477070596313016Villanueva Acosta, Victor HugoValencia Pecho, Diego IsmaelVarela Guevara, Silvana Gracielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL11-24-2022_205212398_GarayGutierrezKatherineUrsula.pdf11-24-2022_205212398_GarayGutierrezKatherineUrsula.pdfTesisapplication/pdf1366387http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2130/1/11-24-2022_205212398_GarayGutierrezKatherineUrsula.pdff732a511f4c5ceb295ffe32576306e11MD5138a.pdf38a.pdfDocumentaciónapplication/pdf1466741http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2130/2/38a.pdf879c6d3f48da178673e9ca4427fe66e9MD5238b.pdf38b.pdfDocumentaciónapplication/pdf14518592http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2130/3/38b.pdf798ebe0dba92663640668ff7130de86cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2130/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXT11-24-2022_205212398_GarayGutierrezKatherineUrsula.pdf.txt11-24-2022_205212398_GarayGutierrezKatherineUrsula.pdf.txtExtracted texttext/plain150591http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2130/5/11-24-2022_205212398_GarayGutierrezKatherineUrsula.pdf.txt96f4e1dbe50e0a3e8cfb7c08b623ee48MD5538a.pdf.txt38a.pdf.txtExtracted texttext/plain13http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2130/7/38a.pdf.txt36d8890ba67a08a8c306b169dc13f274MD5738b.pdf.txt38b.pdf.txtExtracted texttext/plain5745http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2130/9/38b.pdf.txt186e9a1070a86275b74c223d07481b89MD59THUMBNAIL11-24-2022_205212398_GarayGutierrezKatherineUrsula.pdf.jpg11-24-2022_205212398_GarayGutierrezKatherineUrsula.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4897http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2130/6/11-24-2022_205212398_GarayGutierrezKatherineUrsula.pdf.jpg2d60b03d4e4fc9989ead05d1b8baee6eMD5638a.pdf.jpg38a.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6412http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2130/8/38a.pdf.jpg51b05dce268bc408dcd8ec3c7f65c5e2MD5838b.pdf.jpg38b.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3200http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2130/10/38b.pdf.jpgaf9713db32261f60d1f78ba4438eb861MD51020.500.13067/2130oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/21302025-07-14 12:11:49.176Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).