Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos

Descripción del Articulo

Se determinó la relación entre adicción a internet y habilidades sociales en una muestra de estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos. La metodología fue de tipo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal, así mismo, la muestra estuvo compuesta por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garay Gutierrez, Katherine Ursula
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2130
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2130
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción,internet
Habilidades sociales
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_e196005d7a971460ab55712728596df5
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2130
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Internet addiction and social skills in secondary students from two Chorrillos educational institutions
Comportamento de trabalho inovador e liderança transformadora em funcionários de uma empresa de construção e arquitetura em Miraflores
title Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos
spellingShingle Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos
Garay Gutierrez, Katherine Ursula
Adicción,internet
Habilidades sociales
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos
title_full Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos
title_fullStr Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos
title_full_unstemmed Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos
title_sort Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos
author Garay Gutierrez, Katherine Ursula
author_facet Garay Gutierrez, Katherine Ursula
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Capa Luque, Walter
dc.contributor.author.fl_str_mv Garay Gutierrez, Katherine Ursula
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Adicción,internet
Habilidades sociales
Adolescentes
topic Adicción,internet
Habilidades sociales
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Se determinó la relación entre adicción a internet y habilidades sociales en una muestra de estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos. La metodología fue de tipo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal, así mismo, la muestra estuvo compuesta por 311 adolescentes, del turno mañana y tarde, cuyas edades varían entre 12 a 18 años, de 1er a 5to grado de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos. Para la medición, se utilizaron la Escala de adicción a internet de Lima (EAIL) de Lam - Figueroa et al. (2011) y la Escala de habilidades sociales de Gismero (2000). Los resultados indican que en el total de adicción a internet predominó el nivel bajo (37.9%) y habilidades sociales predominó el nivel medio (39.5%). Por otro lado, se halló correlación entre adicción a internet y habilidades sociales con tendencia inversa y con un grado débil (rho=-.405, p<.05), así mismo, adicción a internet guarda relación con las dimensiones de habilidades sociales (p<.05) excepto con hacer peticiones (p>.05). Además, habilidades social guarda relación con las dimensiones de adicción a internet (p<.05).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-03T18:21:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-03T18:21:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Garay Gutierrez, K. U. (2021). Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/2130
identifier_str_mv Garay Gutierrez, K. U. (2021). Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/2130
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2130/1/11-24-2022_205212398_GarayGutierrezKatherineUrsula.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2130/2/38a.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2130/3/38b.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2130/4/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2130/5/11-24-2022_205212398_GarayGutierrezKatherineUrsula.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2130/7/38a.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2130/9/38b.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2130/6/11-24-2022_205212398_GarayGutierrezKatherineUrsula.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2130/8/38a.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2130/10/38b.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f732a511f4c5ceb295ffe32576306e11
879c6d3f48da178673e9ca4427fe66e9
798ebe0dba92663640668ff7130de86c
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
96f4e1dbe50e0a3e8cfb7c08b623ee48
36d8890ba67a08a8c306b169dc13f274
186e9a1070a86275b74c223d07481b89
2d60b03d4e4fc9989ead05d1b8baee6e
51b05dce268bc408dcd8ec3c7f65c5e2
af9713db32261f60d1f78ba4438eb861
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1838451868037021696
spelling Capa Luque, WalterGaray Gutierrez, Katherine Ursula2023-02-03T18:21:47Z2023-02-03T18:21:47Z2023-02-03Garay Gutierrez, K. U. (2021). Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2130Se determinó la relación entre adicción a internet y habilidades sociales en una muestra de estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos. La metodología fue de tipo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal, así mismo, la muestra estuvo compuesta por 311 adolescentes, del turno mañana y tarde, cuyas edades varían entre 12 a 18 años, de 1er a 5to grado de secundaria de dos instituciones educativas de Chorrillos. Para la medición, se utilizaron la Escala de adicción a internet de Lima (EAIL) de Lam - Figueroa et al. (2011) y la Escala de habilidades sociales de Gismero (2000). Los resultados indican que en el total de adicción a internet predominó el nivel bajo (37.9%) y habilidades sociales predominó el nivel medio (39.5%). Por otro lado, se halló correlación entre adicción a internet y habilidades sociales con tendencia inversa y con un grado débil (rho=-.405, p<.05), así mismo, adicción a internet guarda relación con las dimensiones de habilidades sociales (p<.05) excepto con hacer peticiones (p>.05). Además, habilidades social guarda relación con las dimensiones de adicción a internet (p<.05).application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAAdicción,internetHabilidades socialesAdolescenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de ChorrillosInternet addiction and social skills in secondary students from two Chorrillos educational institutionsComportamento de trabalho inovador e liderança transformadora em funcionários de uma empresa de construção e arquitetura em Mirafloresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasPsicología09813379https://orcid.org/0000-0003-4342-926477070596313016Villanueva Acosta, Victor HugoValencia Pecho, Diego IsmaelVarela Guevara, Silvana Gracielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL11-24-2022_205212398_GarayGutierrezKatherineUrsula.pdf11-24-2022_205212398_GarayGutierrezKatherineUrsula.pdfTesisapplication/pdf1366387http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2130/1/11-24-2022_205212398_GarayGutierrezKatherineUrsula.pdff732a511f4c5ceb295ffe32576306e11MD5138a.pdf38a.pdfDocumentaciónapplication/pdf1466741http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2130/2/38a.pdf879c6d3f48da178673e9ca4427fe66e9MD5238b.pdf38b.pdfDocumentaciónapplication/pdf14518592http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2130/3/38b.pdf798ebe0dba92663640668ff7130de86cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2130/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXT11-24-2022_205212398_GarayGutierrezKatherineUrsula.pdf.txt11-24-2022_205212398_GarayGutierrezKatherineUrsula.pdf.txtExtracted texttext/plain150591http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2130/5/11-24-2022_205212398_GarayGutierrezKatherineUrsula.pdf.txt96f4e1dbe50e0a3e8cfb7c08b623ee48MD5538a.pdf.txt38a.pdf.txtExtracted texttext/plain13http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2130/7/38a.pdf.txt36d8890ba67a08a8c306b169dc13f274MD5738b.pdf.txt38b.pdf.txtExtracted texttext/plain5745http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2130/9/38b.pdf.txt186e9a1070a86275b74c223d07481b89MD59THUMBNAIL11-24-2022_205212398_GarayGutierrezKatherineUrsula.pdf.jpg11-24-2022_205212398_GarayGutierrezKatherineUrsula.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4897http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2130/6/11-24-2022_205212398_GarayGutierrezKatherineUrsula.pdf.jpg2d60b03d4e4fc9989ead05d1b8baee6eMD5638a.pdf.jpg38a.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6412http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2130/8/38a.pdf.jpg51b05dce268bc408dcd8ec3c7f65c5e2MD5838b.pdf.jpg38b.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3200http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2130/10/38b.pdf.jpgaf9713db32261f60d1f78ba4438eb861MD51020.500.13067/2130oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/21302025-07-14 12:11:49.176Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).