Adicción al internet y habilidades sociales en adolescentes de un colegio privado de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Adicción al internet y habilidades sociales en adolescentes de un colegio privado de Trujillo”, basada en una investigación de tipo sustantiva correlacional, la cual tiene como objetivo principal determinar la relación entre la adicción al internet y habilidades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castañeda Criollo, Jazmín Elizabeth, Ugaz Cotrina, Patricia Ivon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/25371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/25371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción al internet
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Adicción al internet y habilidades sociales en adolescentes de un colegio privado de Trujillo”, basada en una investigación de tipo sustantiva correlacional, la cual tiene como objetivo principal determinar la relación entre la adicción al internet y habilidades sociales en adolescentes de un colegio privado de Trujillo, se tomó como muestra a 110 adolescentes de edades entre 12 y 17 años de ambos sexos; se utilizó como instrumento la Escala de Adicción al Internet de Lima EAIL, la cual nos mostró los niveles de adicción presentes en la muestra y la Escala de Habilidades Sociales EHS de Jakeline Herrera. El 67% de los adolescentes de la muestra presentan un bajo nivel de adicción al internet, el 51,9% de los alumnos se encuentran en un nivel promedio con respecto a sus habilidades sociales; asimismo, se determinó que no existe relación entre la adicción al internet y habilidades sociales en los adolescentes de un centro educativo privado de Trujillo (p>.05), mientras que, a nivel de dimensiones, solamente se halló una relación directa y de grado bajo (rho=.293; p<.01) entre la dimensión sintomatológica de adicción al internet y el componente fisiológico de habilidades sociales
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).