Regulación emocional y bienestar psicológico en docentes de instituciones educativas de San Juan de Miraflores en pandemia por COVID-19
Descripción del Articulo
187 docentes procedentes de institución educativas escolares ubicados en el distrito de San Juan de Miraflores, fueron analizados mediante la determinación de un muestreo no probabilístico, se buscó demostrar la relación entre la regulación emocional y el bienestar psicológico. Se aplicaron el Cuest...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2400 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2400 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Regulación emocional Bienestar psicológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
AUTO_6941b2a9fa707c6f31cbecf2a11ffb7c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2400 |
| network_acronym_str |
AUTO |
| network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
| repository_id_str |
4774 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Regulación emocional y bienestar psicológico en docentes de instituciones educativas de San Juan de Miraflores en pandemia por COVID-19 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Emotional regulation and psychological well-being in teachers of educational institutions of San Juan de Miraflores in the COVID-19 pandemic Regulação emocional e bem-estar psicológico em professores de instituições de ensino de San Juan de Miraflores na pandemia do COVID-19 |
| title |
Regulación emocional y bienestar psicológico en docentes de instituciones educativas de San Juan de Miraflores en pandemia por COVID-19 |
| spellingShingle |
Regulación emocional y bienestar psicológico en docentes de instituciones educativas de San Juan de Miraflores en pandemia por COVID-19 Ramirez Ignacio, Lourdes Isabel Regulación emocional Bienestar psicológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
Regulación emocional y bienestar psicológico en docentes de instituciones educativas de San Juan de Miraflores en pandemia por COVID-19 |
| title_full |
Regulación emocional y bienestar psicológico en docentes de instituciones educativas de San Juan de Miraflores en pandemia por COVID-19 |
| title_fullStr |
Regulación emocional y bienestar psicológico en docentes de instituciones educativas de San Juan de Miraflores en pandemia por COVID-19 |
| title_full_unstemmed |
Regulación emocional y bienestar psicológico en docentes de instituciones educativas de San Juan de Miraflores en pandemia por COVID-19 |
| title_sort |
Regulación emocional y bienestar psicológico en docentes de instituciones educativas de San Juan de Miraflores en pandemia por COVID-19 |
| author |
Ramirez Ignacio, Lourdes Isabel |
| author_facet |
Ramirez Ignacio, Lourdes Isabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valencia Pecho, Diego Ismael |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramirez Ignacio, Lourdes Isabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Regulación emocional Bienestar psicológico |
| topic |
Regulación emocional Bienestar psicológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
187 docentes procedentes de institución educativas escolares ubicados en el distrito de San Juan de Miraflores, fueron analizados mediante la determinación de un muestreo no probabilístico, se buscó demostrar la relación entre la regulación emocional y el bienestar psicológico. Se aplicaron el Cuestionario de Regulación Emocional (CERQ) y la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff. Se halló una correlación directa, de nivel moderado y estadísticamente significativa entre las variables regulación emocional y bienestar psicológico (rho=.536). En cuanto a la prevalencia de los niveles de regulación emocional, se halló que el 5.9% de los profesores evaluados presenta un nivel muy bajo, el 6.4% un nivel bajo, el 44.4% un nivel medio, el 21.9% un nivel alto y el 21.9% un nivel muy alto. Para la variable bienestar psicológico, el 16.1% presentó un nivel medio, el 56.1% un nivel alto y el 27.8% un nivel muy alto. Se concluyó que existe relación entre regulación emocional y bienestar psicológico en los docentes procedentes de colegios de San Juan de Miraflores, Lima. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-09T23:03:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-09T23:03:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-05-09 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ramirez Ignacio, L. I. (2022). Regulación emocional y bienestar psicológico en docentes de instituciones educativas de San Juan de Miraflores en pandemia por COVID-19 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/2400 |
| identifier_str_mv |
Ramirez Ignacio, L. I. (2022). Regulación emocional y bienestar psicológico en docentes de instituciones educativas de San Juan de Miraflores en pandemia por COVID-19 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/2400 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
| instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
| instacron_str |
AUTONOMA |
| institution |
AUTONOMA |
| reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
| collection |
AUTONOMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2400/5/Ramirez%20Ignacio%2c%20Lourdes%20Isabel.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2400/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2400/9/Turnitin.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2400/6/Ramirez%20Ignacio%2c%20Lourdes%20Isabel.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2400/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2400/10/Turnitin.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2400/1/Ramirez%20Ignacio%2c%20Lourdes%20Isabel.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2400/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2400/3/Turnitin.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2400/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6ca5c713092d6412ea60140e441f7d93 c91e729037fe5a399627f7922c9f3959 f41583e8294a732520296f18b98e7b69 a2909b1828603dd201912a715a38c2f0 479fe6f92969840f3cc3de70de9ba7f6 38ab1a3f86d5f73bd08721c84ca7a949 2f90f214d6070efbff715e77fe0b0476 df4b01d95c4d1224d82c31d97833f738 01f3181f0f075681f950fe3a552e7a80 ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
| _version_ |
1835915233277771776 |
| spelling |
Valencia Pecho, Diego IsmaelRamirez Ignacio, Lourdes Isabel2023-05-09T23:03:05Z2023-05-09T23:03:05Z2023-05-09Ramirez Ignacio, L. I. (2022). Regulación emocional y bienestar psicológico en docentes de instituciones educativas de San Juan de Miraflores en pandemia por COVID-19 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2400187 docentes procedentes de institución educativas escolares ubicados en el distrito de San Juan de Miraflores, fueron analizados mediante la determinación de un muestreo no probabilístico, se buscó demostrar la relación entre la regulación emocional y el bienestar psicológico. Se aplicaron el Cuestionario de Regulación Emocional (CERQ) y la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff. Se halló una correlación directa, de nivel moderado y estadísticamente significativa entre las variables regulación emocional y bienestar psicológico (rho=.536). En cuanto a la prevalencia de los niveles de regulación emocional, se halló que el 5.9% de los profesores evaluados presenta un nivel muy bajo, el 6.4% un nivel bajo, el 44.4% un nivel medio, el 21.9% un nivel alto y el 21.9% un nivel muy alto. Para la variable bienestar psicológico, el 16.1% presentó un nivel medio, el 56.1% un nivel alto y el 27.8% un nivel muy alto. Se concluyó que existe relación entre regulación emocional y bienestar psicológico en los docentes procedentes de colegios de San Juan de Miraflores, Lima.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMARegulación emocionalBienestar psicológicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Regulación emocional y bienestar psicológico en docentes de instituciones educativas de San Juan de Miraflores en pandemia por COVID-19Emotional regulation and psychological well-being in teachers of educational institutions of San Juan de Miraflores in the COVID-19 pandemicRegulação emocional e bem-estar psicológico em professores de instituições de ensino de San Juan de Miraflores na pandemia do COVID-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasPsicología46196305https://orcid.org/0000-0002-7614-081409580840313016Varela Guevara, Silvana GracielaChauca Calvo, Max HamiltonValencia Pecho, Diego Ismaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRamirez Ignacio, Lourdes Isabel.pdf.txtRamirez Ignacio, Lourdes Isabel.pdf.txtExtracted texttext/plain103361http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2400/5/Ramirez%20Ignacio%2c%20Lourdes%20Isabel.pdf.txt6ca5c713092d6412ea60140e441f7d93MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain9586http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2400/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtc91e729037fe5a399627f7922c9f3959MD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain100012http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2400/9/Turnitin.pdf.txtf41583e8294a732520296f18b98e7b69MD59THUMBNAILRamirez Ignacio, Lourdes Isabel.pdf.jpgRamirez Ignacio, Lourdes Isabel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4589http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2400/6/Ramirez%20Ignacio%2c%20Lourdes%20Isabel.pdf.jpga2909b1828603dd201912a715a38c2f0MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7999http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2400/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg479fe6f92969840f3cc3de70de9ba7f6MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4578http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2400/10/Turnitin.pdf.jpg38ab1a3f86d5f73bd08721c84ca7a949MD510ORIGINALRamirez Ignacio, Lourdes Isabel.pdfRamirez Ignacio, Lourdes Isabel.pdfTesisapplication/pdf799684http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2400/1/Ramirez%20Ignacio%2c%20Lourdes%20Isabel.pdf2f90f214d6070efbff715e77fe0b0476MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf323582http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2400/2/Autorizaci%c3%b3n.pdfdf4b01d95c4d1224d82c31d97833f738MD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf845442http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2400/3/Turnitin.pdf01f3181f0f075681f950fe3a552e7a80MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2400/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD5420.500.13067/2400oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/24002023-05-10 03:00:26.431Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).