Regulación emocional y bienestar psicológico en docentes de instituciones educativas de San Juan de Miraflores en pandemia por COVID-19

Descripción del Articulo

187 docentes procedentes de institución educativas escolares ubicados en el distrito de San Juan de Miraflores, fueron analizados mediante la determinación de un muestreo no probabilístico, se buscó demostrar la relación entre la regulación emocional y el bienestar psicológico. Se aplicaron el Cuest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Ignacio, Lourdes Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2400
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Regulación emocional
Bienestar psicológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_6941b2a9fa707c6f31cbecf2a11ffb7c
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2400
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Regulación emocional y bienestar psicológico en docentes de instituciones educativas de San Juan de Miraflores en pandemia por COVID-19
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Emotional regulation and psychological well-being in teachers of educational institutions of San Juan de Miraflores in the COVID-19 pandemic
Regulação emocional e bem-estar psicológico em professores de instituições de ensino de San Juan de Miraflores na pandemia do COVID-19
title Regulación emocional y bienestar psicológico en docentes de instituciones educativas de San Juan de Miraflores en pandemia por COVID-19
spellingShingle Regulación emocional y bienestar psicológico en docentes de instituciones educativas de San Juan de Miraflores en pandemia por COVID-19
Ramirez Ignacio, Lourdes Isabel
Regulación emocional
Bienestar psicológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Regulación emocional y bienestar psicológico en docentes de instituciones educativas de San Juan de Miraflores en pandemia por COVID-19
title_full Regulación emocional y bienestar psicológico en docentes de instituciones educativas de San Juan de Miraflores en pandemia por COVID-19
title_fullStr Regulación emocional y bienestar psicológico en docentes de instituciones educativas de San Juan de Miraflores en pandemia por COVID-19
title_full_unstemmed Regulación emocional y bienestar psicológico en docentes de instituciones educativas de San Juan de Miraflores en pandemia por COVID-19
title_sort Regulación emocional y bienestar psicológico en docentes de instituciones educativas de San Juan de Miraflores en pandemia por COVID-19
author Ramirez Ignacio, Lourdes Isabel
author_facet Ramirez Ignacio, Lourdes Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valencia Pecho, Diego Ismael
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramirez Ignacio, Lourdes Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Regulación emocional
Bienestar psicológico
topic Regulación emocional
Bienestar psicológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description 187 docentes procedentes de institución educativas escolares ubicados en el distrito de San Juan de Miraflores, fueron analizados mediante la determinación de un muestreo no probabilístico, se buscó demostrar la relación entre la regulación emocional y el bienestar psicológico. Se aplicaron el Cuestionario de Regulación Emocional (CERQ) y la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff. Se halló una correlación directa, de nivel moderado y estadísticamente significativa entre las variables regulación emocional y bienestar psicológico (rho=.536). En cuanto a la prevalencia de los niveles de regulación emocional, se halló que el 5.9% de los profesores evaluados presenta un nivel muy bajo, el 6.4% un nivel bajo, el 44.4% un nivel medio, el 21.9% un nivel alto y el 21.9% un nivel muy alto. Para la variable bienestar psicológico, el 16.1% presentó un nivel medio, el 56.1% un nivel alto y el 27.8% un nivel muy alto. Se concluyó que existe relación entre regulación emocional y bienestar psicológico en los docentes procedentes de colegios de San Juan de Miraflores, Lima.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-09T23:03:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-09T23:03:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-05-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ramirez Ignacio, L. I. (2022). Regulación emocional y bienestar psicológico en docentes de instituciones educativas de San Juan de Miraflores en pandemia por COVID-19 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/2400
identifier_str_mv Ramirez Ignacio, L. I. (2022). Regulación emocional y bienestar psicológico en docentes de instituciones educativas de San Juan de Miraflores en pandemia por COVID-19 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/2400
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2400/5/Ramirez%20Ignacio%2c%20Lourdes%20Isabel.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2400/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2400/9/Turnitin.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2400/6/Ramirez%20Ignacio%2c%20Lourdes%20Isabel.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2400/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2400/10/Turnitin.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2400/1/Ramirez%20Ignacio%2c%20Lourdes%20Isabel.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2400/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2400/3/Turnitin.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2400/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6ca5c713092d6412ea60140e441f7d93
c91e729037fe5a399627f7922c9f3959
f41583e8294a732520296f18b98e7b69
a2909b1828603dd201912a715a38c2f0
479fe6f92969840f3cc3de70de9ba7f6
38ab1a3f86d5f73bd08721c84ca7a949
2f90f214d6070efbff715e77fe0b0476
df4b01d95c4d1224d82c31d97833f738
01f3181f0f075681f950fe3a552e7a80
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915233277771776
spelling Valencia Pecho, Diego IsmaelRamirez Ignacio, Lourdes Isabel2023-05-09T23:03:05Z2023-05-09T23:03:05Z2023-05-09Ramirez Ignacio, L. I. (2022). Regulación emocional y bienestar psicológico en docentes de instituciones educativas de San Juan de Miraflores en pandemia por COVID-19 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2400187 docentes procedentes de institución educativas escolares ubicados en el distrito de San Juan de Miraflores, fueron analizados mediante la determinación de un muestreo no probabilístico, se buscó demostrar la relación entre la regulación emocional y el bienestar psicológico. Se aplicaron el Cuestionario de Regulación Emocional (CERQ) y la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff. Se halló una correlación directa, de nivel moderado y estadísticamente significativa entre las variables regulación emocional y bienestar psicológico (rho=.536). En cuanto a la prevalencia de los niveles de regulación emocional, se halló que el 5.9% de los profesores evaluados presenta un nivel muy bajo, el 6.4% un nivel bajo, el 44.4% un nivel medio, el 21.9% un nivel alto y el 21.9% un nivel muy alto. Para la variable bienestar psicológico, el 16.1% presentó un nivel medio, el 56.1% un nivel alto y el 27.8% un nivel muy alto. Se concluyó que existe relación entre regulación emocional y bienestar psicológico en los docentes procedentes de colegios de San Juan de Miraflores, Lima.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMARegulación emocionalBienestar psicológicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Regulación emocional y bienestar psicológico en docentes de instituciones educativas de San Juan de Miraflores en pandemia por COVID-19Emotional regulation and psychological well-being in teachers of educational institutions of San Juan de Miraflores in the COVID-19 pandemicRegulação emocional e bem-estar psicológico em professores de instituições de ensino de San Juan de Miraflores na pandemia do COVID-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasPsicología46196305https://orcid.org/0000-0002-7614-081409580840313016Varela Guevara, Silvana GracielaChauca Calvo, Max HamiltonValencia Pecho, Diego Ismaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRamirez Ignacio, Lourdes Isabel.pdf.txtRamirez Ignacio, Lourdes Isabel.pdf.txtExtracted texttext/plain103361http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2400/5/Ramirez%20Ignacio%2c%20Lourdes%20Isabel.pdf.txt6ca5c713092d6412ea60140e441f7d93MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain9586http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2400/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtc91e729037fe5a399627f7922c9f3959MD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain100012http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2400/9/Turnitin.pdf.txtf41583e8294a732520296f18b98e7b69MD59THUMBNAILRamirez Ignacio, Lourdes Isabel.pdf.jpgRamirez Ignacio, Lourdes Isabel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4589http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2400/6/Ramirez%20Ignacio%2c%20Lourdes%20Isabel.pdf.jpga2909b1828603dd201912a715a38c2f0MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7999http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2400/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg479fe6f92969840f3cc3de70de9ba7f6MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4578http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2400/10/Turnitin.pdf.jpg38ab1a3f86d5f73bd08721c84ca7a949MD510ORIGINALRamirez Ignacio, Lourdes Isabel.pdfRamirez Ignacio, Lourdes Isabel.pdfTesisapplication/pdf799684http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2400/1/Ramirez%20Ignacio%2c%20Lourdes%20Isabel.pdf2f90f214d6070efbff715e77fe0b0476MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf323582http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2400/2/Autorizaci%c3%b3n.pdfdf4b01d95c4d1224d82c31d97833f738MD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf845442http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2400/3/Turnitin.pdf01f3181f0f075681f950fe3a552e7a80MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2400/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD5420.500.13067/2400oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/24002023-05-10 03:00:26.431Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).