Regulación emocional y bienestar psicológico en docentes de instituciones educativas de San Juan de Miraflores en pandemia por COVID-19

Descripción del Articulo

187 docentes procedentes de institución educativas escolares ubicados en el distrito de San Juan de Miraflores, fueron analizados mediante la determinación de un muestreo no probabilístico, se buscó demostrar la relación entre la regulación emocional y el bienestar psicológico. Se aplicaron el Cuest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Ignacio, Lourdes Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2400
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Regulación emocional
Bienestar psicológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:187 docentes procedentes de institución educativas escolares ubicados en el distrito de San Juan de Miraflores, fueron analizados mediante la determinación de un muestreo no probabilístico, se buscó demostrar la relación entre la regulación emocional y el bienestar psicológico. Se aplicaron el Cuestionario de Regulación Emocional (CERQ) y la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff. Se halló una correlación directa, de nivel moderado y estadísticamente significativa entre las variables regulación emocional y bienestar psicológico (rho=.536). En cuanto a la prevalencia de los niveles de regulación emocional, se halló que el 5.9% de los profesores evaluados presenta un nivel muy bajo, el 6.4% un nivel bajo, el 44.4% un nivel medio, el 21.9% un nivel alto y el 21.9% un nivel muy alto. Para la variable bienestar psicológico, el 16.1% presentó un nivel medio, el 56.1% un nivel alto y el 27.8% un nivel muy alto. Se concluyó que existe relación entre regulación emocional y bienestar psicológico en los docentes procedentes de colegios de San Juan de Miraflores, Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).