Satisfacción con la vida e interacción trabajo - familia en profesores de cuatro colegios de educación básica regular pública de Lima Sur, 2021

Descripción del Articulo

La finalidad de este estudio fue determinar la relación entre satisfacción con la vida y la interacción trabajo - familia en profesores de educación básica regular pública. El tipo de investigación fue no experimental, con diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 153 profesores de amb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalobos Miranda, Vanesa Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Trabajo – familia
Educación básica regular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_4d56ceb80ee838b0ca9c44e36f9f06b0
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2039
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción con la vida e interacción trabajo - familia en profesores de cuatro colegios de educación básica regular pública de Lima Sur, 2021
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Satisfaction with life and work interaction - family in teachers of four schools of public regular basic education of South Lima, 2021
Satisfação com a vida e interação no trabalho - família em professores de quatro escolas de educação básica regular pública de Lima do Sul, 2021
title Satisfacción con la vida e interacción trabajo - familia en profesores de cuatro colegios de educación básica regular pública de Lima Sur, 2021
spellingShingle Satisfacción con la vida e interacción trabajo - familia en profesores de cuatro colegios de educación básica regular pública de Lima Sur, 2021
Villalobos Miranda, Vanesa Isabel
Satisfacción
Trabajo – familia
Educación básica regular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Satisfacción con la vida e interacción trabajo - familia en profesores de cuatro colegios de educación básica regular pública de Lima Sur, 2021
title_full Satisfacción con la vida e interacción trabajo - familia en profesores de cuatro colegios de educación básica regular pública de Lima Sur, 2021
title_fullStr Satisfacción con la vida e interacción trabajo - familia en profesores de cuatro colegios de educación básica regular pública de Lima Sur, 2021
title_full_unstemmed Satisfacción con la vida e interacción trabajo - familia en profesores de cuatro colegios de educación básica regular pública de Lima Sur, 2021
title_sort Satisfacción con la vida e interacción trabajo - familia en profesores de cuatro colegios de educación básica regular pública de Lima Sur, 2021
author Villalobos Miranda, Vanesa Isabel
author_facet Villalobos Miranda, Vanesa Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.author.fl_str_mv Villalobos Miranda, Vanesa Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Trabajo – familia
Educación básica regular
topic Satisfacción
Trabajo – familia
Educación básica regular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description La finalidad de este estudio fue determinar la relación entre satisfacción con la vida y la interacción trabajo - familia en profesores de educación básica regular pública. El tipo de investigación fue no experimental, con diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 153 profesores de ambos sexos, seleccionados a través de un muestreo probabilístico estratificado. Para lograr obtener los resultados, los instrumentos utilizados fueron la escala de Satisfacción con la vida y el Cuestionario de Interacción Trabajo – Familia, instrumentos adaptados a la versión española. El 69.9% alcanzó un nivel muy satisfecho en satisfacción con la vida. En interacción positiva trabajo – familia y familia – trabajo, el 75.5% y el 69.3% alcanzaron un nivel alto respectivamente. Por otro lado, se halló una relación positiva moderada (rs =.664), altamente significativa entre las variables (p=.001). Finalmente, se halló relación positiva significativa entre satisfacción con la vida y la interacción positiva trabajo – familia (p=.001) y familia –trabajo (p =.001), así mismo, una relación negativa fuerte altamente significativa entre la interacción negativa trabajo – familia (p=.001) y familia –trabajo (p=.001); concluyendo que hay relación entre las variables estudiadas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-07T22:30:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-07T22:30:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Villalobos Miranda, V. I. (2022). Satisfacción con la vida e interacción trabajo - familia en profesores de cuatro colegios de educación básica regular pública de Lima Sur, 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/2039
identifier_str_mv Villalobos Miranda, V. I. (2022). Satisfacción con la vida e interacción trabajo - familia en profesores de cuatro colegios de educación básica regular pública de Lima Sur, 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/2039
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2039/1/Villalobos%20Miranda%2c%20Vanesa%20Isabel.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2039/2/AUTORIZACI%c3%93N.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2039/3/Villalobos%20Miranda%20Vanesa%20Isabel%20turnitin.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2039/4/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2039/5/Villalobos%20Miranda%2c%20Vanesa%20Isabel.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2039/7/AUTORIZACI%c3%93N.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2039/9/Villalobos%20Miranda%20Vanesa%20Isabel%20turnitin.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2039/6/Villalobos%20Miranda%2c%20Vanesa%20Isabel.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2039/8/AUTORIZACI%c3%93N.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2039/10/Villalobos%20Miranda%20Vanesa%20Isabel%20turnitin.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c425e513f246d5f28ca34990a50510e4
0dd04399f45bb4f40d958eb4d41b03cd
9ae19a62a37b8c745f9d88d2e3d096f9
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
7a8ec0067e15383765eb27fcd5d4e1c1
b2bf84a5140fb575309f2d468a02e9ef
06fb4e30c6b5d088067199dadb0c6ce9
4bc0fb43cd6c449a179329106cacc6b2
897078d0f33a5fcd86a835ce7a32cbcb
5657ca5fcadcebc690a8e6b14ff6fd3d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915303823867904
spelling Yucra Camposano, Jennifer FiorellaVillalobos Miranda, Vanesa Isabel2022-09-07T22:30:35Z2022-09-07T22:30:35Z2022-09-07Villalobos Miranda, V. I. (2022). Satisfacción con la vida e interacción trabajo - familia en profesores de cuatro colegios de educación básica regular pública de Lima Sur, 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2039La finalidad de este estudio fue determinar la relación entre satisfacción con la vida y la interacción trabajo - familia en profesores de educación básica regular pública. El tipo de investigación fue no experimental, con diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 153 profesores de ambos sexos, seleccionados a través de un muestreo probabilístico estratificado. Para lograr obtener los resultados, los instrumentos utilizados fueron la escala de Satisfacción con la vida y el Cuestionario de Interacción Trabajo – Familia, instrumentos adaptados a la versión española. El 69.9% alcanzó un nivel muy satisfecho en satisfacción con la vida. En interacción positiva trabajo – familia y familia – trabajo, el 75.5% y el 69.3% alcanzaron un nivel alto respectivamente. Por otro lado, se halló una relación positiva moderada (rs =.664), altamente significativa entre las variables (p=.001). Finalmente, se halló relación positiva significativa entre satisfacción con la vida y la interacción positiva trabajo – familia (p=.001) y familia –trabajo (p =.001), así mismo, una relación negativa fuerte altamente significativa entre la interacción negativa trabajo – familia (p=.001) y familia –trabajo (p=.001); concluyendo que hay relación entre las variables estudiadas.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMASatisfacciónTrabajo – familiaEducación básica regularhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Satisfacción con la vida e interacción trabajo - familia en profesores de cuatro colegios de educación básica regular pública de Lima Sur, 2021Satisfaction with life and work interaction - family in teachers of four schools of public regular basic education of South Lima, 2021Satisfação com a vida e interação no trabalho - família em professores de quatro escolas de educação básica regular pública de Lima do Sul, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasPsicología44745102https://orcid.org/0000-0002-2014-169071005902313016Villanueva Acosta, Victor HugoVarela Guevara, Silvana GracielaValencia Pecho, Diego Ismaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVillalobos Miranda, Vanesa Isabel.pdfVillalobos Miranda, Vanesa Isabel.pdfTesis completaapplication/pdf834865http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2039/1/Villalobos%20Miranda%2c%20Vanesa%20Isabel.pdfc425e513f246d5f28ca34990a50510e4MD51AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfDocumentaciónapplication/pdf337307http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2039/2/AUTORIZACI%c3%93N.pdf0dd04399f45bb4f40d958eb4d41b03cdMD52Villalobos Miranda Vanesa Isabel turnitin.pdfVillalobos Miranda Vanesa Isabel turnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf12149950http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2039/3/Villalobos%20Miranda%20Vanesa%20Isabel%20turnitin.pdf9ae19a62a37b8c745f9d88d2e3d096f9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2039/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTVillalobos Miranda, Vanesa Isabel.pdf.txtVillalobos Miranda, Vanesa Isabel.pdf.txtExtracted texttext/plain144113http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2039/5/Villalobos%20Miranda%2c%20Vanesa%20Isabel.pdf.txt7a8ec0067e15383765eb27fcd5d4e1c1MD55AUTORIZACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain9147http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2039/7/AUTORIZACI%c3%93N.pdf.txtb2bf84a5140fb575309f2d468a02e9efMD57Villalobos Miranda Vanesa Isabel turnitin.pdf.txtVillalobos Miranda Vanesa Isabel turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain10250http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2039/9/Villalobos%20Miranda%20Vanesa%20Isabel%20turnitin.pdf.txt06fb4e30c6b5d088067199dadb0c6ce9MD59THUMBNAILVillalobos Miranda, Vanesa Isabel.pdf.jpgVillalobos Miranda, Vanesa Isabel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4908http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2039/6/Villalobos%20Miranda%2c%20Vanesa%20Isabel.pdf.jpg4bc0fb43cd6c449a179329106cacc6b2MD56AUTORIZACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7916http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2039/8/AUTORIZACI%c3%93N.pdf.jpg897078d0f33a5fcd86a835ce7a32cbcbMD58Villalobos Miranda Vanesa Isabel turnitin.pdf.jpgVillalobos Miranda Vanesa Isabel turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3380http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2039/10/Villalobos%20Miranda%20Vanesa%20Isabel%20turnitin.pdf.jpg5657ca5fcadcebc690a8e6b14ff6fd3dMD51020.500.13067/2039oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/20392022-09-08 03:00:33.942Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.pe
score 13.934021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).