Satisfacción con la vida e interacción trabajo - familia en profesores de cuatro colegios de educación básica regular pública de Lima Sur, 2021

Descripción del Articulo

La finalidad de este estudio fue determinar la relación entre satisfacción con la vida y la interacción trabajo - familia en profesores de educación básica regular pública. El tipo de investigación fue no experimental, con diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 153 profesores de amb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalobos Miranda, Vanesa Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Trabajo – familia
Educación básica regular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La finalidad de este estudio fue determinar la relación entre satisfacción con la vida y la interacción trabajo - familia en profesores de educación básica regular pública. El tipo de investigación fue no experimental, con diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 153 profesores de ambos sexos, seleccionados a través de un muestreo probabilístico estratificado. Para lograr obtener los resultados, los instrumentos utilizados fueron la escala de Satisfacción con la vida y el Cuestionario de Interacción Trabajo – Familia, instrumentos adaptados a la versión española. El 69.9% alcanzó un nivel muy satisfecho en satisfacción con la vida. En interacción positiva trabajo – familia y familia – trabajo, el 75.5% y el 69.3% alcanzaron un nivel alto respectivamente. Por otro lado, se halló una relación positiva moderada (rs =.664), altamente significativa entre las variables (p=.001). Finalmente, se halló relación positiva significativa entre satisfacción con la vida y la interacción positiva trabajo – familia (p=.001) y familia –trabajo (p =.001), así mismo, una relación negativa fuerte altamente significativa entre la interacción negativa trabajo – familia (p=.001) y familia –trabajo (p=.001); concluyendo que hay relación entre las variables estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).