Satisfacción con la vida e interacción trabajo - familia en profesores de cuatro colegios de educación básica regular pública de Lima Sur, 2021
Descripción del Articulo
La finalidad de este estudio fue determinar la relación entre satisfacción con la vida y la interacción trabajo - familia en profesores de educación básica regular pública. El tipo de investigación fue no experimental, con diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 153 profesores de amb...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2039 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2039 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción Trabajo – familia Educación básica regular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La finalidad de este estudio fue determinar la relación entre satisfacción con la vida y la interacción trabajo - familia en profesores de educación básica regular pública. El tipo de investigación fue no experimental, con diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 153 profesores de ambos sexos, seleccionados a través de un muestreo probabilístico estratificado. Para lograr obtener los resultados, los instrumentos utilizados fueron la escala de Satisfacción con la vida y el Cuestionario de Interacción Trabajo – Familia, instrumentos adaptados a la versión española. El 69.9% alcanzó un nivel muy satisfecho en satisfacción con la vida. En interacción positiva trabajo – familia y familia – trabajo, el 75.5% y el 69.3% alcanzaron un nivel alto respectivamente. Por otro lado, se halló una relación positiva moderada (rs =.664), altamente significativa entre las variables (p=.001). Finalmente, se halló relación positiva significativa entre satisfacción con la vida y la interacción positiva trabajo – familia (p=.001) y familia –trabajo (p =.001), así mismo, una relación negativa fuerte altamente significativa entre la interacción negativa trabajo – familia (p=.001) y familia –trabajo (p=.001); concluyendo que hay relación entre las variables estudiadas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).