Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima – 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito analizar la relación entre el uso problemático de las redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de secundaria pertenecientes a una institución educativa de Lima, durante el año 2024; para lo cual se optó por una metodología de tipo básica, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valenzuela Atencia, Gabriela Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3933
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación académica
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_4687e745b4a8878ab93a89094089fb71
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3933
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
spelling Tomás Quispe, Gregorio ErnestoValenzuela Atencia, Gabriela Mercedes2025-08-19T22:55:32Z2025-08-19T22:55:32Z2024-11-20Valenzuela Atencia, G. M. (2024). Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima – 2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3933Esta investigación tuvo como propósito analizar la relación entre el uso problemático de las redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de secundaria pertenecientes a una institución educativa de Lima, durante el año 2024; para lo cual se optó por una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, siendo para ello empleada una muestra de 218 estudiantes de secundaria quienes respondieron a dos cuestionarios que tenían por finalidad medir las variables de investigación. Los principales hallazgos arrojaron una significancia con un valor de p=.000; así como un coeficiente de .812 que permitió identificar una relación positiva entre ambas variables.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAProcrastinación académicaRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima – 2024Addiction to social networks and academic procrastination in high school students of an educational institution in Lima – 2024Vício em redes sociais e procrastinação acadêmica em alunos do ensino médio de uma instituição de educação de Lima – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la SaludPsicología09366493https://orcid.org/0000-0002-4124-587872903378313016Fajardo Palacio, Norma BeatrizCondori Apaza, María IsabelChauca Calvo, Max Hamiltonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALValenzuela Atencia, G. M..pdfValenzuela Atencia, G. M..pdfTesisapplication/pdf713975http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3933/1/Valenzuela%20Atencia%2c%20G.%20M..pdffda9ac3079ba46fa042b2d1a0543ed4bMD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf1074633http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3933/2/Autorizaci%c3%b3n.pdfd05437e2896ce6f309e376468c28f0e8MD52Turnitin (19%).pdfTurnitin (19%).pdfDocumentaciónapplication/pdf966265http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3933/3/Turnitin%20%2819%25%29.pdf1b6935e60420aba46725c8e21e9c84d8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3933/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD5420.500.13067/3933oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/39332025-08-19 17:55:32.863Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
dc.title.es_PE.fl_str_mv Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima – 2024
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Addiction to social networks and academic procrastination in high school students of an educational institution in Lima – 2024
Vício em redes sociais e procrastinação acadêmica em alunos do ensino médio de uma instituição de educação de Lima – 2024
title Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima – 2024
spellingShingle Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima – 2024
Valenzuela Atencia, Gabriela Mercedes
Procrastinación académica
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima – 2024
title_full Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima – 2024
title_fullStr Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima – 2024
title_full_unstemmed Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima – 2024
title_sort Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima – 2024
author Valenzuela Atencia, Gabriela Mercedes
author_facet Valenzuela Atencia, Gabriela Mercedes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tomás Quispe, Gregorio Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Valenzuela Atencia, Gabriela Mercedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Procrastinación académica
Redes sociales
topic Procrastinación académica
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Esta investigación tuvo como propósito analizar la relación entre el uso problemático de las redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de secundaria pertenecientes a una institución educativa de Lima, durante el año 2024; para lo cual se optó por una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, siendo para ello empleada una muestra de 218 estudiantes de secundaria quienes respondieron a dos cuestionarios que tenían por finalidad medir las variables de investigación. Los principales hallazgos arrojaron una significancia con un valor de p=.000; así como un coeficiente de .812 que permitió identificar una relación positiva entre ambas variables.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-19T22:55:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-19T22:55:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-11-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Valenzuela Atencia, G. M. (2024). Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima – 2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/3933
identifier_str_mv Valenzuela Atencia, G. M. (2024). Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima – 2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/3933
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3933/1/Valenzuela%20Atencia%2c%20G.%20M..pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3933/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3933/3/Turnitin%20%2819%25%29.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3933/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv fda9ac3079ba46fa042b2d1a0543ed4b
d05437e2896ce6f309e376468c28f0e8
1b6935e60420aba46725c8e21e9c84d8
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1841622757600657408
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).