Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima – 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como propósito analizar la relación entre el uso problemático de las redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de secundaria pertenecientes a una institución educativa de Lima, durante el año 2024; para lo cual se optó por una metodología de tipo básica, co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3933 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3933 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procrastinación académica Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como propósito analizar la relación entre el uso problemático de las redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de secundaria pertenecientes a una institución educativa de Lima, durante el año 2024; para lo cual se optó por una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, siendo para ello empleada una muestra de 218 estudiantes de secundaria quienes respondieron a dos cuestionarios que tenían por finalidad medir las variables de investigación. Los principales hallazgos arrojaron una significancia con un valor de p=.000; así como un coeficiente de .812 que permitió identificar una relación positiva entre ambas variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).