Factores que influyen en la intención de compra online: Una revisión de la literatura

Descripción del Articulo

La intención de compra online está influenciada por la percepción, la confianza en las plataformas digitales. Las preocupaciones sobre seguridad y privacidad, así como las diferencias culturales, también juegan un papel importante en cómo varía la intención de compra entre distintos mercados. Este e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carranza Murillo, Catherin Gladys, Rosales Fernandez Cabero, Geraldine Lysshet
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3405
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intención de compra
Confianza
Privacidad
Calidad percibida
Lealtad del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id AUTO_3ca5a5825f03e816b9da189213a098b9
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3405
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que influyen en la intención de compra online: Una revisión de la literatura
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Factors that influence online purchase intention: A review of the literature
title Factores que influyen en la intención de compra online: Una revisión de la literatura
spellingShingle Factores que influyen en la intención de compra online: Una revisión de la literatura
Carranza Murillo, Catherin Gladys
Intención de compra
Confianza
Privacidad
Calidad percibida
Lealtad del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores que influyen en la intención de compra online: Una revisión de la literatura
title_full Factores que influyen en la intención de compra online: Una revisión de la literatura
title_fullStr Factores que influyen en la intención de compra online: Una revisión de la literatura
title_full_unstemmed Factores que influyen en la intención de compra online: Una revisión de la literatura
title_sort Factores que influyen en la intención de compra online: Una revisión de la literatura
author Carranza Murillo, Catherin Gladys
author_facet Carranza Murillo, Catherin Gladys
Rosales Fernandez Cabero, Geraldine Lysshet
author_role author
author2 Rosales Fernandez Cabero, Geraldine Lysshet
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marcelo Quispe, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Carranza Murillo, Catherin Gladys
Rosales Fernandez Cabero, Geraldine Lysshet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Intención de compra
Confianza
Privacidad
Calidad percibida
Lealtad del cliente
topic Intención de compra
Confianza
Privacidad
Calidad percibida
Lealtad del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La intención de compra online está influenciada por la percepción, la confianza en las plataformas digitales. Las preocupaciones sobre seguridad y privacidad, así como las diferencias culturales, también juegan un papel importante en cómo varía la intención de compra entre distintos mercados. Este estudio busca identificar los factores que afectan la intención de compra online desde 2020 hasta 2024, con el fin de apoyar a las empresas en el desarrollo de sus estrategias comerciales. Se revisaron 31 artículos científicos, revelando que la calidad percibida y la experiencia de marca son esenciales para construir una percepción positiva y fomentar la lealtad del cliente. La confianza en las plataformas digitales es crucial para superar las preocupaciones de seguridad. La efectividad de la publicidad en redes sociales y la calidad del servicio en línea también son factores determinantes importantes. Las conclusiones destacan que, aunque la confianza en las plataformas digitales puede mitigar algunas preocupaciones de seguridad, estas siguen siendo barreras significativas. La calidad percibida y la experiencia de marca son fundamentales para fortalecer la lealtad del cliente y mejorar la intención de compra. La efectividad de la publicidad en redes sociales y la calidad del servicio en línea impactan directamente en la decisión de compra. Se recomienda explorar más a fondo el impacto de la confianza y la seguridad en línea en la intención de compra y adaptar las estrategias de marketing digital a las expectativas cambiantes de los consumidores.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-13T00:39:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-13T00:39:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-10-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Carranza Murillo, C. G., & Rosales Fernandez Cabero, G. L. (2024). Factores que influyen en la intención de compra online: Una revisión de la literatura [Trabajo de investigación, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/3405
identifier_str_mv Carranza Murillo, C. G., & Rosales Fernandez Cabero, G. L. (2024). Factores que influyen en la intención de compra online: Una revisión de la literatura [Trabajo de investigación, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/3405
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3405/1/Carranza%20Murillo%2c%20C.%20G.%2c%20%26%20Rosales%20Fernandez%20Cabero%2c%20G.%20L.%20.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3405/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3405/3/Turnitin.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3405/4/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3405/5/Carranza%20Murillo%2c%20C.%20G.%2c%20%26%20Rosales%20Fernandez%20Cabero%2c%20G.%20L.%20.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3405/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3405/9/Turnitin.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3405/6/Carranza%20Murillo%2c%20C.%20G.%2c%20%26%20Rosales%20Fernandez%20Cabero%2c%20G.%20L.%20.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3405/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3405/10/Turnitin.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ddc52f678073b018d4e62e9d7202ec3
744c21327638eb903442418a426ac9a4
52a9a13c286a222e6a13efb79c37d1ca
2e02f7f19671f565f98e3666cf2e95ae
c538fc7df3f1e1eb998b53e3743c63bb
0d2d50e0df7bc8957ba0143ffba363df
1c2940751b6f0b776a2a69db7ede8e34
01117539f64d914d926f76c26c0f71f5
633b5648d8e1236e4e905ca9e1eab5cd
6232a770dc98b15baf37429f57bc838c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915439198175232
spelling Marcelo Quispe, Luis AlbertoCarranza Murillo, Catherin GladysRosales Fernandez Cabero, Geraldine Lysshet2024-10-13T00:39:01Z2024-10-13T00:39:01Z2024-10-13Carranza Murillo, C. G., & Rosales Fernandez Cabero, G. L. (2024). Factores que influyen en la intención de compra online: Una revisión de la literatura [Trabajo de investigación, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3405La intención de compra online está influenciada por la percepción, la confianza en las plataformas digitales. Las preocupaciones sobre seguridad y privacidad, así como las diferencias culturales, también juegan un papel importante en cómo varía la intención de compra entre distintos mercados. Este estudio busca identificar los factores que afectan la intención de compra online desde 2020 hasta 2024, con el fin de apoyar a las empresas en el desarrollo de sus estrategias comerciales. Se revisaron 31 artículos científicos, revelando que la calidad percibida y la experiencia de marca son esenciales para construir una percepción positiva y fomentar la lealtad del cliente. La confianza en las plataformas digitales es crucial para superar las preocupaciones de seguridad. La efectividad de la publicidad en redes sociales y la calidad del servicio en línea también son factores determinantes importantes. Las conclusiones destacan que, aunque la confianza en las plataformas digitales puede mitigar algunas preocupaciones de seguridad, estas siguen siendo barreras significativas. La calidad percibida y la experiencia de marca son fundamentales para fortalecer la lealtad del cliente y mejorar la intención de compra. La efectividad de la publicidad en redes sociales y la calidad del servicio en línea impactan directamente en la decisión de compra. Se recomienda explorar más a fondo el impacto de la confianza y la seguridad en línea en la intención de compra y adaptar las estrategias de marketing digital a las expectativas cambiantes de los consumidores.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAIntención de compraConfianzaPrivacidadCalidad percibidaLealtad del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que influyen en la intención de compra online: Una revisión de la literaturaFactors that influence online purchase intention: A review of the literatureinfo:eu-repo/semantics/articleBachiller en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de Gestión y ComunicacionesAdministración40612463https://orcid.org/0000-0003-0128-01234209946170032427413056Cabral Byrne, Pablo EnriqueReyes Carhuapoma, Tamara SheylaRuiz Gutierrez, Miguel Stefanohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALCarranza Murillo, C. G., & Rosales Fernandez Cabero, G. L. .pdfCarranza Murillo, C. G., & Rosales Fernandez Cabero, G. L. .pdfTrabajo de investigaciónapplication/pdf836936http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3405/1/Carranza%20Murillo%2c%20C.%20G.%2c%20%26%20Rosales%20Fernandez%20Cabero%2c%20G.%20L.%20.pdf0ddc52f678073b018d4e62e9d7202ec3MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf844573http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3405/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf744c21327638eb903442418a426ac9a4MD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf323138http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3405/3/Turnitin.pdf52a9a13c286a222e6a13efb79c37d1caMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3405/4/license.txt2e02f7f19671f565f98e3666cf2e95aeMD54TEXTCarranza Murillo, C. G., & Rosales Fernandez Cabero, G. L. .pdf.txtCarranza Murillo, C. G., & Rosales Fernandez Cabero, G. L. .pdf.txtExtracted texttext/plain38567http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3405/5/Carranza%20Murillo%2c%20C.%20G.%2c%20%26%20Rosales%20Fernandez%20Cabero%2c%20G.%20L.%20.pdf.txtc538fc7df3f1e1eb998b53e3743c63bbMD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain17179http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3405/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt0d2d50e0df7bc8957ba0143ffba363dfMD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain39077http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3405/9/Turnitin.pdf.txt1c2940751b6f0b776a2a69db7ede8e34MD59THUMBNAILCarranza Murillo, C. G., & Rosales Fernandez Cabero, G. L. .pdf.jpgCarranza Murillo, C. G., & Rosales Fernandez Cabero, G. L. .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5372http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3405/6/Carranza%20Murillo%2c%20C.%20G.%2c%20%26%20Rosales%20Fernandez%20Cabero%2c%20G.%20L.%20.pdf.jpg01117539f64d914d926f76c26c0f71f5MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7798http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3405/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg633b5648d8e1236e4e905ca9e1eab5cdMD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5045http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3405/10/Turnitin.pdf.jpg6232a770dc98b15baf37429f57bc838cMD51020.500.13067/3405oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/34052025-05-22 15:11:18.65Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5kLzQuMC8=
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).